Series

Una Comic-Con virtual avanza el regreso de ‘Dexter’ y la despedida de ‘The Walking Dead’

La convención, en su segundo año telemático, no ha tenido la magia ni las presentaciones imperdibles de sus ediciones anteriores

Un grupo de visitantes disfrazados asisten a la San Diego Comic-Con de 2019. En el vídeo, la bienvenida oficial a la convención de 2021, celebrada de forma telemática.

La Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocida como el San Diego Comic-Con, se ha celebrado este julio de forma telemática por segundo año consecutivo. El evento, nacido en 1970 como una exposición regional en el sur de California, se ha convertido en uno de los grandes puntos de encuentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, atrayendo en 2019 alrededor de 130.000 visitantes a lo largo de cuatro días, según cifras de los organizadores. En los últimos años, las series han ido ganando presencia en esta cita. Este año, se han avanzado la temporada final de The Walking Dead y el regreso de la serie Dexter, que cuenta con uno de los personajes más carismáticos de la televisión reciente y que estrena novena temporada este otoño tras finalizar las emisiones de la octava en 2013.

Más información

La oleada de seguidores vestidos como sus personajes favoritos, las filas de puestos vendiendo toda clase de objetos y la emoción de ver en persona adelantos exclusivos de series y películas entre gritos animados tendrán que esperar hasta el verano de 2022. Los organizadores, en su lugar, ofrecieron del 23 al 25 de julio una serie de presentaciones y coloquios telemáticos bajo el nombre Comic-con@Home, que pueden verse en su totalidad a través del canal oficial de YouTube de la organización. Un evento más pequeño y presencial, denominado Comic-Con Special Edition, está programado para finales de noviembre en San Diego, pero los canales de televisión y los servicios de streaming no han desaprovechado la oportunidad de mostrar algunas de las novedades de este y el próximo año, aunque sin el esplendor de convenciones pasadas.

El tráiler de la nueva temporada de Dexter ha sido uno de los lanzamientos más comentados. El vídeo muestra al asesino en serie interpretado por Michael C. Hall, quien ha adoptado una identidad falsa en un apacible pueblo maderero, teniendo dificultades de controlar sus impulsos más oscuros.

Hall comentó en el coloquio telemático dedicado a la serie que, después de ocho años de ausencia, los espectadores encontrarán a un Dexter que ha aceptado que no puede tener una vida normal y satisfactoria y al mismo tiempo continuar con sus instintos de asesino en serie. “No obstante, creo que él mantiene la fantasía de que puede equilibrar ambas cosas”, comenta el actor. Los 10 episodios arrancarán en España el 8 de noviembre a través de Movistar+.

Otra serie con un personaje que juega con las líneas de la moralidad, Lucifer, presentó un avance de su sexta y última entrega. Las nuevas vivencias del demonio seductor encarnado por Tom Ellis, salvado por Netflix de las tinieblas de la cancelación en su tercera temporada, estarán disponibles en la plataforma el 10 de septiembre. El año que viene también se despide The Walking Dead en su undécima temporada. Scott M. Gimple, actual supervisor de contenido de la franquicia, prometió a los seguidores “darles un adiós épico y extendido que cerrará más de 10 años de la manera correcta”. No obstante, la adaptación de AMC del cómic de Robert Kirkman sobrevive a través de sus series derivadas Fear The Walking Dead y la más reciente The Walking Dead: World Beyond, ambas con sus propias presentaciones en la convención, lo cual demuestra que los zombis no mueren con facilidad.

El clásico británico de ciencia ficción Doctor Who aprovechó para ofrecer un pequeño vistazo a los nuevos capítulos, que se estrenarán en el Reino Unido a finales de 2021. Jodie Whittaker, la intérprete número 13 en encarnar al ser extraterrestre cuyas aventuras son el foco de la serie más longeva de la televisión inglesa, retorna como protagonista en un tráiler que promete acción a través del tiempo y el espacio.

Una Comic-Con con pocos estrenos

La pandemia no solo ha perjudicado a la convención, sino que también se ha hecho sentir entre los estrenos. Mientras que la Comic-Con de 2019 ofreció presentaciones al público de series como The Boys, The Witcher y Star Trek: Picard, la edición de este año solo contó con pocas nuevas ficciones, como la antología de terror afroamericano Horror Noire y el tráiler de la serie Chucky, la más reciente continuación de la saga de películas de terror El muñeco diabólico.

Las producciones animadas, mientras tanto, han tenido mayor presencia. La saga Star Trek dio muestra de la segunda temporada de la comedia Star Trek: Lower Decks, emitida en España a través de Amazon Prime Video, y un primer vistazo a Star Trek: Prodigy.

Blade Runner es otra saga de ciencia ficción que se suma a la tendencia de las adaptaciones animadas con Blade Runner: Black Lotus, una coproducción generada por ordenador entre la plataforma de animación japonesa Crunchyroll y Adult Swim. También hubo una lectura de guion por parte del elenco de El show de Patricio Estrella, una nueva caricatura que sigue las aventuras del amigo rosado de Bob Esponja, y se mostraron las primeras imágenes de un especial de cuatro partes de Hora de aventuras para HBO Max. La plataforma Paramount+, cuya fecha de aterrizaje en España aún se desconoce, reveló el tráiler de The Harper House, su apuesta por las comedias animadas para adultos.

El realizador Loren Bouchard hizo triplete con The Great North (Disney+), Central Park (AppleTV) y Bob’s Burgers (Fox). Las primeras dos tuvieron su debut en la convención mientras que la tercera, que estrena en otoño su temporada 12ª en Estados Unidos, se encuentra en proceso de dar su salto al cine.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50