_
_
_
_
_

RTVE y Eurosport se nutren de medallistas para comentar los Juegos Olímpicos 2020

La corporación pública contará con 400 horas de retransmisión, y el canal de pago con cerca de 4.000 horas de programación en unos juegos donde el público solo podrá animar desde sus casas

Una familia ve los Juegos Olímpicos por televisión.
Una familia ve los Juegos Olímpicos por televisión.Torsten BLACKWOOD (AFP PHOTO)

Los Juegos Olímpicos más esperados de la historia comienzan dentro de nueve días y los canales televisivos se van a adaptar a las rarezas que ha dejado el mundo pandémico. Del 23 de julio hasta el 8 de agosto los deportistas competirán en Tokio 2020 sin un público que les anime físicamente, pero tendrán espectadores que podrán seguirlos desde sus casas en los canales de RTVE y en Eurosport. El primero ofrecerá 400 horas de programación en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital RTVE Play, y el canal privado de Discovery retransmitirá casi 4.000 horas. El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, destacó este lunes el trabajo que hará el equipo encargado de la cobertura en la radiotelevisión pública de un evento que describió como una “vivencia especial, la alegría del verano”. Este miércoles fue el turno de la presentación de la cobertura de Eurosport, en la que el director de deportes, Fernando Ruiz, aseguró: “Estamos ilusionados por transmitir unos juegos que pasarán a la historia. Es la edición más especial, porque hemos vivido unos meses complicados y estamos deseando ponernos frente a las pantallas”.

En ambas se podrá ver tanto la ceremonia de inauguración como la clausura. RTVE será una ventana para las selecciones españolas femeninas y masculinas de baloncesto, hockey hierba, waterpolo y balonmano y para la selección española de fútbol. Habrá 24 horas diarias de cobertura en Teledeporte y 15 horas diarias en La 1, con análisis y comentarios. Participarán estrellas del deporte español que suman 27 medallas olímpicas. Entre ellos, Pedro Delgado, el futbolista Albert Chapi Ferrer, la gimnasta Almudena Cid, el piragüista David Cal y la nadadora de sincronizada Gemma Mengual. La apertura podrá verse el viernes 23 en La 1, de 13.00 a 16.30, con los comentarios de Paloma del Río, Amat Carceller y Jesús Cebrián y los enviados especiales Lourdes García Campos y Marcos López.

Más información
Ibai Llanos, el narrador de videojuegos más conocido de España.
La cobertura más virtual de Eurosport para los Juegos Olímpicos cuenta con Ibai Llanos como comentarista
RTVE emitirá 400 horas de los Juegos Olímpicos de Tokio

La embajadora de Eurosport será la medallista olímpica en halterofilia Lydia Valentín, junto a un grupo de expertos olímpicos formado por grandes nombres del deporte español como el tenista Álex Corretja, el balonmanista José Javier Hombrados, la jugadora de hockey Chus Rosa o el ciclista Alberto Contador, entre más de 140 profesionales del sector. Corretja, en la presentación virtual de este jueves, ha recordado la importancia de su categoría: “No van Rafael Nadal ni Roger Federer, pero tenemos a Carla Suárez”. Se ha referido a ella como alguien ejemplar, puesto que se ha preparado para los JJ OO apenas seis meses después de haber recibido quimioterapia.

Ibai Llanos, referencia del mundo del streaming y los eSports en el país, se une al equipo para realizar su particular análisis y comentar toda la actualidad de la competición de baloncesto durante Tokio 2020. Su compañero será el entrenador Juan Manuel Hurtado, conocido como Piti Hurtado, quien ha bromeado acerca de que nadie lo conocerá a él. Dentro de esta apuesta digital regresa The Cube, el estudio de televisión de realidad virtual aumentada que crea un entorno totalmente interactivo e inmersivo. “Tenemos, además, un nuevo plató virtual que está en Londres y nos permite teletransportarnos”, ha adelantado Ruiz en alusión a un sistema en el que los presentadores miran a una pared verde y el público percibe que están junto al deportista con el que hablan. Cada día a las 17.00 en Eurosport 1, en el magazine diario Big in Japan, presentado por Álex Corretja, Miguel Ángel Méndez y Marta Sánchez Bellas, se repasará lo mejor de cada jornada; y se podrá acceder al contenido en Eurosport.es y en la aplicación de Eurosport.

En el acto de RTVE, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, compartió la necesidad de apoyar a los deportistas: “En estos momentos difíciles, la gran medalla tiene que ser preservar la salud de la familia olímpica. Creo que van a ser los juegos más vistos y competitivos de la historia”. Por ello, La 1 ofrecerá 15 horas de competiciones en directo cada día: de 01.00 a 09.00, de la mano de Fe López y Alberto Freile; y de 09.00 a 15.00, con López desde Tokio. Además, Tokyo en Juegos, de 16.00 a 16.45, resumirá lo ocurrido con Rosana Romero y Roi Groba.

Esta cita olímpica bate un récord: 46 deportes, cinco de ellos nuevos (karate, surf, skateboarding, escalada y béisbol), y 50 disciplinas. Acudirán 321 atletas españoles, el cuarto equipo más numeroso en la historia del deporte. La igualdad de género también es una característica clave de Tokio 2020, donde cada nación estará representada por una pareja de abanderados mixta por primera vez en la historia (los españoles son Saúl Craviotto y Mireia Belmonte). En esa línea, se introducirán nueve competiciones mixtas nuevas en judo, triatlón, atletismo, tiro con arco, tiro, tenis de mesa y natación.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_