La paciencia inagotable del ‘trekkie’
‘Star Trek: Picard’ no regresa hasta 2022. Que una serie futurista lo sea también en sus anuncios es una vuelta de tuerca solo atribuible a una perversión psicópata del departamento de marketing

Llega el tráiler de la nueva temporada de Star Trek: Picard y las orejas se me ponen vulcanianamente en punta de la emoción. Como los ministros, pido que despejen mi agenda y apago el móvil para que nadie me moleste, pero mi gozo se zambulle en un agujero negro cuando llego al final del anuncio y leo sobreimpresionado: “New season coming 2022” (Nueva temporada en 2022). Que una serie futurista lo sea también en sus anuncios es una vuelta de tuerca que solo puedo atribuir a una perversión psicópata del departamento de marketing: Sir Patrick Stewart tendrá 82 años para entonces y frisará el límite de la esperanza de vida en Occidente. A lo mejor quieren una segunda temporada póstuma.
Coincidí estos días en un sarao con el catedrático en psicología Marino Pérez, de la Universidad de Oviedo, que está muy preocupado por los efectos de la recompensa inmediata en los niños. Se refiere a esa escuela gamificada (sic) donde el aburrimiento está prohibido y la paciencia es tabú, a esa generación de niños hipercableados que lo quieren todo y lo quieren ya. Se ve que ninguno es trekkie o que los trekkies somos viejos criados en tardes de domingo eternas y hemos aprendido a no esperar nada de los lunes y a fiar la felicidad a un año que viene improbable. Al fin y al cabo, también firmamos hipotecas a 30 años.
En 2022, madre mía. Qué dilación tan impropia de la Federación de Planetas. Anuncios así se esperan de un político español aficionado a inaugurar planes futurísticos como otros inauguraban pantanos, pero de un capitán de la Flota Estelar uno confía en otros estándares éticos más armonizados con el aquí y el ahora. Picard es resolutivo y presentista, nunca engañaría a su tripulación prometiendo paraísos para 2050, a no ser que pueda viajar en el tiempo inmediatamente. Paciencia.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo|Los resultados de las elecciones en Extremadura en cuatro titulares
Jan Martínez Ahrens: “El voto en Extremadura se ha escorado con fuerza hacia la derecha”
Guardiola iniciará este lunes la ronda de contactos para formar Gobierno y pide a Vox que no bloquee
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
































































