_
_
_
_
_

Eurovisión 2021: dónde y cuándo ver la gala final del festival

La final de la edición número 65 del Festival de la Canción se celebra hoy sábado 22 de mayo en el Ahoy Arena de Róterdam (Países Bajos)

El representante de España Blas Cantó, durante una prueba del Festival de Eurovisión 2021.
El representante de España Blas Cantó, durante una prueba del Festival de Eurovisión 2021.PATRICK VAN EMST / POOL (EFE)
El País
Más información
Festival de Eurovision
Festival de Eurovisión 2021: la gala final

El Festival de Eurovisión 2021 celebra esta noche en Róterdam su gala final. Tras la cancelación del certamen musical el año pasado debido a la pandemia mundial de la covid-19, este año Eurovisión tiene lugar en la ciudad neerlandesa bajo estrictas medidas de seguridad, como un aforo de público reducido al 20% en el pabellón Ahoy Arena y la necesidad de presentar una PCR negativa para poder asistir.

Más información
La Europa más diversa canta en Eurovisión
Blas Cantó, representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, en Róterdam (Países Bajos), donde se celebra la edición de este año.
El cuarto y definitivo intento de Blas Cantó de ser el representante de España en Eurovisión

El martes pasado, en la primera semifinal del festival, Noruega, Israel, Rusia, Azerbayán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania se aseguraron su lugar como finalistas de Eurovisión. En la segunda semifinal, celebrada dos días después, lo hicieron San Marino, Finlandia, Portugal, Grecia, Serbia, Moldavia, Albania, Bulgaria, Islandia y Suiza. Todos ellos se suman al Big Five, los cinco países que mayor contribución económica aportan a la UER (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España), y a Países Bajos, anfitrión de la gala.

España estará representada en la gran final del Festival de Eurovisión por Blas Cantó, que interpretará la canción ‘Voy a quedarme’, tema que fue escogido tras una gala celebrada el pasado mes de febrero en TVE.

La ceremonia de la final de Eurovisión se podrá seguir en directo hoy sábado 22 de mayo desde las 21.00 horas en La 1 de TVE. Antes, a partir de las 20.00 horas, la web oficial del certamen en España ofrecerá una programación especial sobre Eurovisión con el nombre Eurovision First. La gala final del festival también se podrá seguir minuto a minuto en la web de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_