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Columna
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Ese Pablo que tú ves ahí

‘Pasapalabra’ ostenta una media de espectadores algo superior al número de votantes en los anteriores comicios autonómicos madrileños

El concursante Pablo Díaz, en un instante de 'Pasapalabra'.
El concursante Pablo Díaz, en un instante de 'Pasapalabra'.Atresmedia
Paloma Rando

Mi madre es capaz de cogerme el teléfono desde misa, pero no se la puede llamar cuando está viendo Pasapalabra. Pasapalabra es sagrado. La culpa la tiene Pablo Díaz, el rey del concurso desde hace más de 10 meses. Pablo es violinista, y con la misma soltura con la que interpreta una pieza de Massenet, responde que ―contiene la qla ciudad salvadoreña capital del departamento de Cabañas es Sensuntepeque. Pero su principal atractivo no radica en sus conocimientos ―además, sabemos que almacenar datos no es necesariamente sinónimo de sabiduría―, ni en su extraordinaria agilidad mental, sino en su aparente timidez e inseguridad. Pablo llama la atención precisamente porque parece no querer llamarla. Un joven Charles Van Doren sin fraude.

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La devoción de mi madre por Pablo la comparten los más de tres millones de espectadores que suele congregar el concurso. Pasapalabra es la emisión más vista de las tardes y a menudo también del día, con una cuota de pantalla por encima del 25%, una cifra hoy solo accesible a los hitos telecinqueros y futbolísticos.

El 19 de junio de 2014, durante la proclamación de Felipe VI, unos cuantos fans de Mujeres y hombres y viceversa se quejaron en Twitter de que Telecinco hubiera sustituido la liturgia de sus tronistas por la del aspirante al trono real. Mañana los seguidores de Pasapalabra no tendrán que pasar por el trance de ver eliminado el programa en favor de los especiales informativos sobre las elecciones en Madrid, para eso están La Sexta y La 1. No en vano, Pasapalabra ostenta una media de espectadores algo superior al número de votantes en los anteriores comicios autonómicos madrileños. Mi madre, en fin, podrá respirar tranquila: no le cambiarán a su Pablo por el otro Pablo.

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Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

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