Mediaset cancela ‘Mujeres y hombres y viceversa’

El programa había sufrido un importante descenso de audiencia tras 13 años de emisión

Dos participantes en 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Dos participantes en 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Mujeres y hombres y viceversa, el longevo programa de citas de Mediaset, está a punto de echar el cierre. El programa, que llevaba 13 años en antena, había ido demostrando en los últimos años signos claros de agotamiento y el grupo mediático había recurrido a varias fórmulas para intentar reflotarlo, desde diferentes presentadores hasta cambiarlo de cadena e incluso un cambio de concepto que incluía la convivencia de los participantes en una casa. Ahora, poco después de que el presentador Jorge Javier Vázquez se sentara en el trono del programa para buscar pareja en la primera edición gay del espacio, se ha hecho oficial la noticia, adelantada por Bluper, del fin del formato.

Más información
“Soy la persona que más tiempo ha estado en 'Mujeres y Hombres y Viceversa”

La andadura de los tronistas (como se conoce a los participantes que buscan pareja en el programa y de entre los que han salido muchos de los rostros que han poblado otros espacios de Telecinco y Cuatro en los últimos años) comenzó en junio de 2008 en la sobremesa de Telecinco con Emma García como presentadora. No tardó mucho en convertirse en un éxito, especialmente entre el público joven. Sin embargo, los datos de audiencia habían ido descendiendo y en 2018 Mediaset decidió relegarlo a la sobremesa de Cuatro. Poco después, Emma García fue sustituida por Toñi Moreno en un cambio de presentadores entre Mujeres y hombres y viceversa y Viva la vida.

Tras el parón del programa durante los primeros meses de la crisis sanitaria derivada de la covid-19, fue Jesús Vázquez quien tomó las riendas del espacio. Pese a los cambios y las novedades, el formato no alcanzaba ya la media de la cadena y apenas superaba el 3% de cuota de pantalla. El último intento por reflotarlo fue la participación de Jorge Javier Vázquez como primer tronista famoso y gay, pero los resultados tampoco han sido buenos en audiencia. El anuncio de que Jesús Vázquez presentará un nuevo programa de talentos en horario de máxima audiencia, Top Star: ¿Cuánto vale tu voz?, tampoco invitaba al optimismo sobre el futuro de Mujeres y hombres y viceversa.

El programa ha sido fuente de participantes para otros programas de Telecinco como Supervivientes. De igual forma, Mujeres y hombres y viceversa también se ha nutrido de personajes de otros espacios que han ejercido como asesores del amor o comentaristas, retroalimentando el universo de famosos de Mediaset.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS