Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Mujeres y hombres y viceversa’, relegado a Cuatro

Mediaset cambia de cadena el programa de citas, hasta ahora en Telecinco

Mujeres y hombres y viceversa
Emma García, presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

Mujeres y hombres y viceversa se muda de Telecinco a Cuatro. El longevo dating show presentado por Emma García y que se estrenó en junio de 2008 ocupaba hasta ahora la franja de mediodía, de 13.15 a 14.30. Tras la decisión de trasladarlo de cadena, el espacio cambiará de horario a la tarde. El cambio se producirá el 24 de enero.

Según fuentes de Mediaset, la decisión de trasladar el programa de canal se ha tomado tras los buenos datos de El programa de Ana Rosa con su ampliación de horario durante las Navidades, por lo que se ha decidido ampliar su duración de forma permanente y, de esta forma, pasar Mujeres y hombres y viceversa a Cuatro. "En nuestra estrategia muticanal tiene sentido por el target joven que tiene este programa, afín tanto a Cuatro como al mantenimiento de las sinergias en el entorno online y de redes sociales, donde otorga grandes resultados".

El movimiento se parece al que Antena 3 llevó a cabo al trasladar Los Simpson a Neox y alargar así la duración de Espejo público, presentado por Susana Grisso, aprovechando así el interés de los espectadores por la actualidad.

Hace pocas semanas, Mujeres y hombres y viceversa había cambiado su mecánica, de forma que los participantes tenían que convivir en una casa como si de un reality se tratara con La casa de los tronistas. El programa ha sido fuente de participantes para otros programas de Telecinco como Supervivientes. De igual forma, Mujeres y hombres y viceversa también se ha nutrido de personajes de otros realities que aquí han ejercido como asesores del amor u opinionistas, como es el caso de Pipi Estrada, Tamara Gorro, Antonio Tejado, Sofía Cristo, Bárbara Rey o Carmen Lomana.

Más información