_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 9 de abril de 2021

‘laSexta columna’ analiza el 90º aniversario de la Segunda República. Repaso a la cartelera en ‘Días de cine’. ‘No matarás’, una angustiosa intriga protagonizada por Mario Casas. ‘Search Party’ y ‘Señoras del (h)Ampa’ estrenan temporada.

Sugerencias recomendaciones televisión

9.00 / TNT

Cuarta temporada de ‘Search Party’

1

TNT pondrá a disposición de sus espectadores en su servicio de vídeo bajo demanda los diez episodios de la cuarta temporada de Search Party. La comedia de misterio protagonizada por Alia Shawkat (Arrested Development) sigue contando con John Reynolds en el papel de Drew, John Early como Elliott, y Meredith Hagner como Portia. Después del juicio por asesinato al que se enfrenta al final de la tercera temporada, y tras librarse de una condena a prisión, Dory sufre un destino más descabellado y peligroso: es secuestrada por Chip, al que todos creían muerto, y retenida en el sótano de la lujosa casa de su tía con la loca esperanza de convertirse en su mejor amigo.

9.00 / Amazon Prime Video

Segunda temporada de ‘Señoras del (h)Ampa’

2

Amazon Prime Video estrena la segunda temporada de Señoras del (h)Ampa. Los nuevos episodios cuentan con un reparto en el que destacan Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García, Nuria Herrero, Mariola Fuentes y Julia Molins. Ahora, Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo vuelven más fuertes y decididas a hacer justicia por su propia mano. Ha pasado un año desde que consiguieron encarcelar a la peligrosa banda criminal liderada por Carmona, pero las cosas aún están muy lejos de estar calmadas. Han iniciado una doble vida como superheroínas enmascaradas, y se dedican a combatir a todos los malhechores del barrio, a la vez que regentan la Asociación para mujeres Begoña Cepeda, cuyo nombre hace honor a la difunta amiga que tanto las ayudó en el pasado. Sin embargo, también deben compaginar toda esta actividad con sus propias vidas personales

14.38 / TCM

‘Doce hombres sin piedad’

3

Twelve angry men. Estados Unidos, 1957 (92 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Jack Warden, Martin Balsam.

Basada en la obra de Bernard Rose, esta intensa y magnífica cinta recrea la lucha de un hombre por convencer al resto del jurado de la inocencia del acusado. A pesar del aire teatral del relato, la cinta destaca por sus magistrales diálogos e interpretaciones y la exquisita dirección por parte de Sidney Lumet.

17.30 / Movistar Oscars

‘Dersu Uzala’

4

Japón, 1975 (140 minutos). Director: Akira Kurosawa. Intérpretes: Yuri Solomin, Maksim Munzuk, Suimenkul Chokmorov.

Un cazador mongol y un oficial ruso contrastan pareceres sobre los ruidos del fuego, el color del sol y la luz en la taiga. Un espléndido filme, dirigido con suma maestría por el gran Akira Kurosawa a partir de un libro de viajes de Vladímir Arseniev. Una de las joyas cinematográficas del maestro Kurosawa, una bella fábula sobre la amistad ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Impresionante.

19.20 / Movostar Acción

‘Minority Report’

5

Estados Unidos, 2002 (138 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tom Cruise, Max von Sydow, Colin Farrel, Samantha Morton.

En un futuro cercano, la unidad de élite Pre-Crimen se dedica a predecir crímenes y a detener a los culpables antes de que ocurran. Su máximo artífice, el detective John Anderton, pondrá en jaque la eficacia del sistema cuando, inexplicablemente, se ve implicado en uno de los casos. Sobre esta idea, basada en un relato de Philip K. Dick, Steven Spielberg retoma, con un aluvión de secuencias impactantes, ritmo frenético y buen trabajo de Tom Cruise, el cine de ciencia-ficción con mensaje humanista que ya abordó en A. I. Inteligencia artificial.

20.04 / AXN White

‘Eclipse’

6

Estados Unidos, 2010 (124 minutos). Director: David Slade. Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner.

Con la dirección de David Slade, responsable de la premiada Hard candy, se presenta esta tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Ahora, todo el protagonismo lo acapara el triángulo amoroso de Bella, el martirizado vampiro y el fornido hombre lobo. Lo mejor, sin duda, la fotografía del español Javier Aguirresarobe.

20.30 / La 2

Tarde de estrenos en ‘Días de cine’

7

Esta semana, Días de cine, con la cineasta Arantxa Aguirrecomo como madrina, repasa una cartelera cinematográfica a la que llegan los estrenos de la película danesa Otra ronda, el thriller alemán Guerra de mentiras, la cinta de terror La nube y la comedia gallega Cuñados. Además, recordará en su centenario a uno de los mejores actores británicos de la historia, Dirk Bogarde, y a Bertrand Tavernier, director y productor francés fallecido recientemente. En el tramo final del espacio dirigido por Gerardo Sánchez, la secuencia favorita de Joaquín Oristrell, un reportaje sobre el cineasta Mario Gómez Martín, a quien la Filmoteca Española ha dedicado un ciclo, y las recomendaciones del programa con propuestas para ver cine en salas, filmotecas, VOD y libros.

21.30 / La Sexta

90º aniversario de la Segunda República

8

Con la emisión de dos reportajes, laSexta columna aborda el 90º aniversario de la Segunda República. El programa presentado por Antonio García Ferreras ofrece esta noche la primera parte de República, 1931: la España que nunca estudiaste, que se detiene en la Reforma Agraria, la educativa y las irreconciliables relaciones entre Iglesia y Estado. La segunda parte, el próximo viernes, narrará el declive de este periodo a raíz de la inestabilidad del bienio conservador. Algunos de los últimos testigos de aquellos años rememoran su infancia en un país que pronto desaparecería bajo el fuego de la guerra civil.

22.00 / Movistar Estrenos

‘No matarás’

9

España, 2020 (92 minutos). Ditector: David Victori. Intépretes: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza.

Para su segunda película, tras El pacto, David Victori preparó una enérgica y angustiosa intriga que sigue los pasos de un introvertido e ingenuo joven que, a punto de retomar su vida tras la muerte de su padre, verá que todo su mundo cambia para siempre. El encargado de dar credibilidad a este apagado personaje es Mario Casas, Goya al mejor actor protagonista, que supera sus habituales papeles para trazar una interpretación viva, creíble. En su buen trabajo le acompaña la actriz Milena Smit, cuya interpretación le valió la nominación al Goya y la llamada de Pedro Almodóvar para su nueva película, Madres paralelas.

22.00 / Movistar Series

Un viaje con sabor a ‘Outlander’

10

Los incondicionales de Outlander (la sexta temporada se encuentra actualmente en fase de rodaje) están de enhorabuena. Movistar Series estena Men in Kilts, una serie documental que recorre a modo de roadtrip los lugares y tradiciones del corazón de Escocia de la mano de los dos protagonistas más carismáticos de la serie, Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (que interpretó en la serie al tío de Jamie, Douglas MacKenzie). Desde los parajes de Glencoe, testigos del mayor enfrentamiento entre clanes, hasta Inverness y el lugar de la histórica batalla de Culloden, en su viaje reconectan con las raíces de su tierra natal y sus gentes

22.00 / La 2

‘Tesis’

11

España, 1996 (119 minutos). Director: Alejandro Amenábar. Intérpretes: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Fele Martínez, Nieves Herranz.

Alejandro Amenábar, en su debut en el mundo del largometraje, sorprendió con esta intrigante y morbosa historia, que analiza, a través de una universitaria que realiza su tesis sobre la violencia audiovisual, el mundo oscuro de las snuff-movies. Aunque presente fallos propios de la inexperiencia, estamos delante de un thriller urbano lleno de descaro y galardonado con siete premios Goya que ya dejaba entrever la calidad de uno de los mejores directores del cine español.

22.00 / Antena 3

Nueva cita con ‘¿Quién quiere ser millonario?’

Manuel Fiestas Moreno

Este viernes, en ¿Quién quiere ser millonario?, Adrián Lastra, Aitana Sánchez-Gijón y Mario Vaquerizo serán los invitados de programa, el quinto de esta temporada, para enfrentarse al reto de sentarse en su impactante plató e intentar hacerse con el mayor bote posible. Todo lo recaudado irá destinado a la organización benéfica que ellos elijan. El programa cerró la pasada temporada como líder de su franja en la noche de los miércoles con una media de un 16,2% de cuota de pantalla y más de dos millones de espectadores.

22.00 / Telecinco

Segunda semifinal de ‘Got Talent España’

13

Continúa la fase más dura de la competición. Got Talent España ofrece esta noche su segunda Semifinal tras coronar al cantante Chus Serrano, la bailaora María Cruz y los Violincheli Brothers como primeros finalistas de esta temporada. En la gala de hoy, catorce nuevos semifinalistas se verán las caras. Uno de ellos irá directo a la Gran Final mediante Pase de Oro unánime de los jueces; al acabar la velada, el público votará por sus cuatro concursantes favoritos y el que más apoyo reciba también se convertirá automáticamente en finalista; de los tres restantes, el jurado elegirá al tercer finalista de la noche.

22.04 / Fox Life

‘El bar Coyote’

14

Coyote Ugly. Estados Unidos, 2000 (98 minutos). Director: David McNally. Intérpretes: Piper Perabo, Adam García, Maria Bello.

Con los esquemas tradicionales del cine musical, David McNally monta una correctísima cinta rodada con gran habilidad técnica, algo poco habitual en los directores noveles, en la que relata la historia de una chica que, tras abandonar su casa para instalarse en Manhattan e iniciar una carrera como cantante y letrista, termina trabajando en el club nocturno más caliente de la ciudad: el bar Coyote. Gran interpretación de Piper Perabo, buena música de Trevor Horn y trabajadas coreografías de Travis Payne para un filme que resulta fresco y muy entretenido.

22.10 / La 1

‘El sargento de hierro’

15

Heartbreak ridge. Estados Unidos, 1986 (125 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill.

Tras filmar una maravilla como El jinete pálido, Clint Eastwood se pone el uniforme y ofrece una visión, en el fondo nada heroica, de la vida militar. Todo ello bajo un argumento convencional sólo en apariencia. Claro que El sargento de hierro no es una de las obras mayores de su autor, pero supone un alarde de dominio narrativo, está aderezada por eficientes toques de humor agresivo y mordaz y esconde más aristas de las que parece a primera vista.

22.30 / La Sexta

Tráfico de cachorros en ‘Equipo de investigación’

16

Esta noche las cámaras del programa que conduce Gloria Serra, Equipo de investigación, descubre que el tráfico ilegal de cachorros es el oscuro negocio que hay detrás de algunas tiendas de mascotas. En el reportaje Amores perros, el programa comprueba que muchos animales se venden desde los mismos establecimientos asociados a clínicas veterinarias, ubicados en la provincia de Toledo ¿por qué? Este reportaje evidencia lo cerca que estamos de una mafia cuando compramos un cachorro a personas sin escrúpulos, dispuestas a lucrarse a toda costa.

22.50 / 0#

‘Matrix’

17

Estados Unidos, 1998 (131 minutos). Dir.: Andy y Larry Wachowski. Intérpretes: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss.

Cuatro oscars avalan la calidad de esta entrega de ciencia-ficción que se alejó de todo lo visto hasta ese momento gracias a sus espectaculares efectos especiales, referente de muchas películas posteriores, y que encierra el eficaz trabajo tanto de Keanu Reeves como de Laurence Fishburne. Impresionante, aunque sus continuaciones, entretenidas en general para el gran público, no están a su altura.

0.15 / La 1

‘Volar por los aires’

18

Blown away. Estados Unidos, 1994 (116 minutos). Director: Stephen Hopkins. Intérpretes: Jeff Bridges, Tommy Lee Jones, Suzy Amis.

El realizador Stephen Hopkins (Pesadilla en Elm Street 5 y Depredador) fija ahora su atención en las peripecias de un sádico experto en explosivos (Tommy Lee Jones) y un fiel servidor de la ley (Jeff Bridges). Unidos por un pasado político común, se enfrascan en una lucha personal que pone en peligro a los inocentes habitantes de Boston. Una entretenida, aunque convencional, mezcla de acción e intriga policial que presentó como bazas más significativas unos espectaculares efectos especiales y una banda sonora en la que se incluyen temas del famoso grupo irlandés U2 realmente espléndida. Pese a sus defectos, se puede ver.

0.30 / Movistar Orcars

‘J.F.K (caso abierto)’

19

J.F.K. Estados Unidos, 1991 (181 minutos). Director: Oliver Stone. Intérpretes: Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Kevin Bacon, Sissy Spacey.

El magnicidio de Dallas vuelve a saltar a escena en esta interesantísima intriga, dirigida, con su habitual dosis de controversia, por un Oliver Stone que volvía a demostrar su interés por la reciente historia de Estados Unidos. Impresionante galería de personajes, un montaje excepcional y unas interpretaciones de altura terminan por redondear uno de los mejores trabajos del polémico realizador. Oscar al mejor montaje y fotografía.

1.00 / Movistar CineDoc&Roll

Nuevos inviados a ‘Sesiones Movistar+’

20

El Espacio Movistar Gran Vía 28 ha vuelto a ser escenario de Sesiones Movistar+ para acoger el concierto de De Los Santos, el último ganador del concurso de talento Sesiones Movistar+ Rookies, y La Bien Querida. Los primeros tienen un estilo intimista, con canciones compuestas desde la verdad y la sencillez y, los segundos, una de las grandes estrellas de la música alternativa española, ha protagonizado un concierto emocionante. Ayer yo estaba bien, Todo roto y ¿Cómo estás? son los temas que De Los Santos interpreta en solitario y con La Bien Querida ha grabado ¿Qué?, canción perteneciente al álbum Brujería Sesiones Movistar+ Rookies.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_