Concursos TV

El programa ‘El cazador’, de TVE, pide disculpas por una pregunta sobre Pablo Casado relacionada con su máster

El concurso planteaba que si el líder del Partido Popular “ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 ‘online’, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?”.

Rótulo con una pregunta sobre Pablo Casado en el programa 'El cazador' de TVE.
Rótulo con una pregunta sobre Pablo Casado en el programa 'El cazador' de TVE.

“Si Pablo Casado ha hecho 6 másteres de 40 horas presenciales y 20 online, ¿cuál es el total de horas que ha hecho?”. Con esta pregunta el concurso El cazador, que se emite de lunes a viernes en La 1 de TVE (y está producido por Mediacrest), se ha unido a las polémicas que rodean a TVE en este último mes con sus rótulos e imágenes en pantalla. La pregunta, que podría haber sido una más con cualquier otro nombre, hace referencia al caso Máster, por el que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, fue investigado por si había recibido un trato de favor por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La investigación principal del caso fue archivada en 2018. El programa ha pedido disculpas por una pregunta que, según ellos, “pretendía ser humorística”, pero que ha molestado a muchos espectadores.

Más información

Horas después de la emisión de programa, el concurso se disculpó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Lamentamos haber generado una polémica innecesaria con una pregunta sobre Pablo Casado que pretendía ser humorística. Este programa solo busca diversión, pero a veces nos equivocamos. Pedimos disculpas por este error”.

Las quejas por la pregunta se suman al rótulo expuesto en La hora de La 1 el pasado 10 de febrero en el que se pudo leer “Leonor se va de España, como su abuelo”, un comentario hecho a raíz de la noticia de que la heredera al trono de España estudiará el Bachillerato en Gales y que hacía referencia a la salida de España de don Juan Carlos tras las publicaciones de informaciones sobre las cuentas opacas del rey emérito. Y a la foto de la princesa Leonor que fue utilizada el 3 de marzo en el mismo programa durante unos segundos mientras se hablaba de la noticia de la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi.

El cazador, presentado por Ion Aramendi, se estrenó hace un año en las tardes de La 1 y desde entonces ha ido asentándose en esa franja marcando su récord de audiencia el pasado febrero con casi un 10% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50