PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? Jueves 21 de enero de 2021

LaLiga y la Copa del Rey se juegan en Movistar y DAZN. Vuelve ‘La isla de las tentaciones’. Más problemas para los Alcántara en ‘Cuéntame cómo pasó’. Primer capítulo de ‘El nudo’

15.00 / Movistar Acción

‘Atrapado por su pasado’

Carlito’s Way. Estados Unidos, 1993 (138 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Al Pacino, Sean Penn, John Leguizamo.

Un preso sale de la cárcel con la intención de rehabilitarse. Todos sus buenos propósitos se van desvaneciendo debido a que sus compañeros mafiosos no le dejan apartarse del mundo del hampa. Buen trabajo Al Pacino y acertada dirección de Brian de Palma para un violento thriller que recuerda en algunas ocasiones a El precio del poder. Un buen guion de David Koepp, basado en las novelas Carlito’s Way y After Hours, de Edwin Torres, y una sobresaliente banda sonora ponen el resto.

15.30 / Fox Life

‘En sus zapatos’

In her shoes. Estados Unidos, 2005 (130 minutos). Director: Curtis Hanson. Intérpretes: Cameron Díaz, Toni Collette, Shirley MacLaine.

Dos hermanas de muy diferente personalidad -una guapa, pero realmente tonta, y la otra tan poco agraciada físicamente como inteligente- centran la atención de esta convencional historia sobre los sueños de triunfo y las relaciones familiares. Lo mejor, el buen trabajo de la siempre efectiva Toni Collette.

18.20 / Movistar CineÑ

‘Brujas’

España, 1995 (87 minutos). Director: Álvaro Fernández Armero. Intérpretes: Penélope Cruz, Ana Álvarez, Beatriz Carvajal, Álex Angulo.

Después de su triunfal carrera en el mundo del cortometraje con El columpio y su debut en el largo con la divertida Todo es mentira, Álvaro Fernández Armero se adentra en el mundo femenino a través de las miradas de tres mujeres, de muy diferente personalidad, que coinciden por azar, durante 24 horas, en una ciudad semidesierta debido al calor. Pese a los esfuerzos de su conocido trío protagonista y de un nutrido grupo de secundarios -lo mejor del filme-, una cinta irregular debido, entre otras cosas, a un guion poco creíble.

19.00 / Movistar LaLiga y DAZN

Cita con LaLiga y la Copa del Rey

El fútbol no para y hoy se juegan cuatro partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. DAZN ofrecerá dos encuentros de la competición copera, primero (19.00) el Ibiza recibirá al Athletic Club y después (21.00) el Cornellá se enfrentará al Barcelona. Por su parte, Movistar LaLiga retransmitirá dos partidos de Primera División, el Valencia recibirá (19.00) en Mestalla a Osasuna y el Eibar se enfrentará (21.30) al líder, el Atlético de Madrid.

19.37 / TCM

‘Las normas de la casa de la sidra’

The cider house rules. Estados Unidos, 1999 (116 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine.

Cimentado sobre un sólido guion, adaptado por John Irving a partir de su propia novela (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra), y el gran trabajo de un perfecto Michael Caine, se presenta este drama en el que el cineasta Lasse Hallström demostró que sabe mover la cámara con suma precisión para narrar la vida de un huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado y a dudar de los métodos educativos de su tutor. Oscar para Caine y para Irving.

19.55 / TCM

‘Thelma & Louise’

Thelma & Louíse. Estados Unidos, 1991 (124 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Brad Pitt.

Interesante road movie de aires pseudofeministas que presentó, como mayor aliado, el acertado trabajo de su acoplada pareja protagonista, Susan Sarandon y Geena Davis, acompañadas para la ocasión por el impagable Harvey Keitel. Un filme de amistades varias que obtuvo un enorme éxito de crítica y público.

20.00 / La 2

‘¡Atención obras!’ recibe a Marwán

El cantante Marwán visita esta semana ¡Atención obras! para presentar su quinto disco: El viejo boxeador. El cantante charlará con Cayetana Guillén Cuervo sobre sus próximos dos conciertos en Madrid, en el marco del festival Inverfest en el Teatro Circo Price. El programa de esta semana tendrá de nuevo un lugar para el teatro con Los asquerosos, la obra que David Serrano ha llevado al Teatro Español de Madrid. Es una adaptación de la novela de Santiago Lorenzo que habla de cómo encontrar la felicidad aún llevando una vida solitaria y precaria. El programa terminará con David Cuevas, un artista de formación clásica que ve el folclore como lo más bello de toda la cultura.

21.10 / #0

Los ‘Imperios de Nueva York’

A finales de los años setenta, Estados Unidos era un país que estaba perdiendo el rumbo, el sueño americano se estaba esfumando y la Gran Manzana estaba a las puertas de la insolvencia con una deuda de trece mil millones de dólares. A pesar del caos y con la tasa de criminalidad disparada, para algunos surgieron grandes oportunidades. Esta serie documental de seis episodios explora la ciudad en esos convulsos años a través de la figura de los cinco conocidos magnates: Ivan Boesky, Donald Trump, John Gotti, Leona Helmsley y Rudy Juliani. Con imágenes de archivo y entrevistas exclusivas se acerca a cinco personajes que dieron forma a la obsesión mundial por el poder, la riqueza, la fama y el deseo de ganar a toda costa. En cada uno de los episodios sus historias se irán entremezclando con los testimonios de periodistas y amigos.

21.45 / Antena 3

Álex González y Verónica Echegui, en ‘El hormiguero’

Este jueves, El hormiguero cierra la semana con la presencia de los actores Álex González y Verónica Echegui, protagonistas de 3 Caminos, ficción que cuenta la historia de un grupo de amigos de distintas nacionalidades conectados a lo largo de los años por la ruta del Camino de Santiago que actúa de catalizador y excusa para reunir a los personajes en cada una de las épocas. El paso del tiempo, el final del amor, la muerte de los sueños y el miedo a envejecer son solo algunos de los temas que abordará la producción.

22.00 / La 2

Noche de conquistas en ‘El condensador de fluzo’

Raquel Rodriguez

En esta ocasión, El condensador de fluzo reflexiona sobre las grandes conquistas de la Historia. ¿Qué nos ha incitado a lo largo del tiempo a conquistar? Muchas conquistas han dejado un enorme rastro de sangre y dolor en la historia. Pero cuando hablamos de conquistas no solo hay que pensar en batallas cruentas y guerras. El programa conducido por Juan Gómez-Jurado hablará de los grandes conquistadores, de todos los tipos de conquista y hasta de juegos de estrategia. También de las conquistas culturales que han acompañado a las territoriales, económicas o políticas, desde Alejandro Magno a Estados Unidos. Además, Javier Cansado describirá un mundo en el que los grandes conflictos se resuelven alrededor de una mesa con juegos de estrategia.

22.00 / Calle 13

‘Asalto al tren Pelham 123’

The taking of Pelham 123. Estados Unidos, 2009 (121 minutos). Director: Tony Scott. Intérpretes: Denzel Washington, John Travolta.

Tony Scott afronta la dura tarea de rodar un remake de Pelham 123, película de Joseph Sargent que adaptaba un best seller de John Godey. Ahora, con el protagonismo de Denzel Washington y John Travolta, el cineasta escarba, con más oficio que beneficio, en el secuestro de un vagón de metro a cargo de una peligrosa banda.

22.00 / Telecinco

Nueva temporada de ‘La isla de las tentaciones’

La luz de la tentación, que alertará en caso de que los protagonistas crucen los límites marcados por sus parejas, es una de las novedades de esta edición de La isla de las tentaciones que arranca esta noche con la separación por sorpresa de los dúos nada más desembarcar en la playa, lo que hará aflorar las primeras emociones, y continuará con la incorporación de dos conocidas tentaciones. Esta edición está protagonizada por cinco nuevas parejas -Lola/Diego, Marina/Jesús, Lara/Hugo, Claudia/Raúl y Lucía/Manuel- dispuestas a someter su relación a una prueba de amor que puede resultar decisiva: convivirán por separado en dos villas de lujo junto a un grupo de solteros y solteras abiertos a enamorarse. Sandra Barneda estará al frente de su tercera edición, que contará con importantes novedades. Entre ellas, la luz de la tentación, una alarma que alertará a los protagonistas de que sus parejas han sobrepasado los límites marcados.

22.10 / La 1

Los Alcántara, muy preocupados por Antonio

IRENEMERITXELL

Antonio ha sufrido un atropello y se encuentra tendido en el suelo inconsciente. Así arranca este nuevo episodio de Cuéntame cómo pasó, titulado La vida al vuelo, un capítulo en el que el patriarca de los Alcántara se debate entre la vida y la muerte mientras María piensa que lo que le ha sucedido a su padre no fue un accidente. Y no es la única que lo piensa. En el hospital se reúne la familia al completo. El estado de salud de Antonio es preocupante. Ha tenido que ser intervenido de urgencia y nadie sabe con certeza si superará la operación. A su delicado estado de salud se une la incertidumbre de quién puede haberle atropellado.

22.30 / La Sexta

‘300’

Estados Unidos, 2007 (111 minutos). Director: Zack Snyder. Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro.

Adaptación del cómic de Frank Miller (Sin city), con imágenes directamente tomadas de los dibujos originales. El resultado, inspirado en videojuegos como God of War, es una producción visualmente deslumbrante que recrea la mítica batalla de las Termópilas que enfrentó a 300 espartanos contra el ejército del rey Jerjes.

22.45 / Antena 3

Dos parejas entrelazadas por ‘El nudo’

Antena 3 estrena esta noche El nudo, una intriga que narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón son los protagonistas de esta ficción, una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor, y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

22.50 / Cuatro

Millonarios ‘En el punto de mira’

Barcos de gran lujo para pasar las vacaciones a salvo de la COVID-19, jets privados para viajar en ausencia de vuelos comerciales, construcción de bunkers para protegerse de eventuales desastres, consumo de bienes súper exclusivos… Aunque el coronavirus no entienda de clases sociales, los multimillonarios tienen más facilidades a la hora de sortear el contagio y vivir con más comodidades. En el punto de mira aborda en Millonarios en pandemia algunas de las prácticas y servicios que se han puesto de moda en este selecto grupo, como el prestado por una empresa que construye complejos de gran lujo bunkerizados bajo tierra.

23.10 / La 1

Pasión por ‘Telepasión’ en ‘Novéntame otra vez’

Después de las peripecias de la familia Alcántara, le llega el turno a Novéntame otra vez, que esta semana ofrece Pasión por Telepasión, una entrega en la que presentadores, actrices y periodistas como Teresa Viejo, Miriam Díaz Aroca, Ramón García, José Manuel Parada o Mar Regueras, que participaron en muchas ediciones de este programa navideño de TVE, recuerdan la fiesta de la tele con mayúsculas. También participan nombres como el exdirector general de RTVE, Jordi García Candau, y el director musical, Óscar Gómez.

23.22 / Movistar CineÑ

‘El florido pensil’

España, 2002 (100 minutos). Director: Juan José Porto. Intérpretes: Daniel Rubio, Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Guillén.

Modesta comedia basada en el libro de Andrés Sopeña que refleja la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra. Aunque la idea es buena, el filme no pasa del aprobado justo debido a la poca pericia de Juan José Porto (El curso que amamos a Kim Novak).

23.56 / Hollywood

‘Apocalypse Now’

Estados Unidos, 1979 (153 minutos). Director: Francis Ford Coppola. Intérpretes: Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall, Frederic Forrest.

Primera superproducción que abordaba de forma diferente la guerra de Vietnam. Tomando como punto de partida El corazón de las tinieblas, de Conrad, Coppola rodó durante más de dos años esta descarnada crónica de la contienda, y logró uno de los mejores filmes bélicos de la historia. Gran parte de ese éxito se debe a la impresionante fotografía de Vittorio Storaro, que le valió un Oscar, y al trabajo de todos los intérpretes. Un auténtico descenso a los infiernos y al horror.

23.56 / TCM

‘Easy Rider’

Estados Unidos, 1969 (94 minutos). Director: Dennis Hopper. Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper.

Todo un clásico sobre la juventud de la década de los setenta que, con la debutante dirección del actor Dennis Hopper, refleja las actitudes y deseos de una generación que se enfrentó a un país en fase de grandes cambios. La película se convirtió en el símbolo de un nuevo tiempo, a la vez que se erigió como representante de un cine desconocido hasta entonces, realizado por una nueva generación de artistas dispuestos a alejarse del lenguaje cinematográfico tradicional y a incorporar nuevas temáticas a la pantalla.

0.05 / La 1

Las secuelas de la COVID-19

Esta noche, Comando actualidad entrevista a enfermos que se han curado, pero siguen luchando contra los efectos secundarios del coronavirus. Habla con los médicos que continúan desentrañando los misterios de la enfermedad. Entra en la UCI de un hospital en la que los equipos médicos y científicos siguen trabajando en ensayos clínicos. La vacuna ya es una realidad, aunque queda mucho por hacer. El programa mostrará el caso de la mayor víctima de la COVID persistente, analizará la enfermedad después de la enfermedad y mostrará las secuelas invisibles que deja este virus.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50