Discovery Channel

Discovery se suma a la guerra del ‘streaming’ con una plataforma para contenido de no ficción

El nuevo servicio online estará disponible en España a lo largo de 2021 y tendrá programas internacionales y nacionales

Una persona ve un programa de Discovery en su móvil.
Una persona ve un programa de Discovery en su móvil.Discovery

Un nuevo jugador se suma al tablero, bien poblado, de la guerra del streaming. Discovery ha lanzado su propia plataforma de vídeo bajo demanda, que en 2021 llegará a España. La diferencia respecto a otros servicios de streaming es que su apuesta es por el contenido de no ficción. Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, Discovery+ (como se llamará la plataforma) “incluye la mayor y más amplia oferta de géneros y contenidos sobre la vida real del mercado”. Su oferta inicial en España incluirá un catálogo de casi 9.000 horas y 600 títulos de contenido de entretenimiento sobre la vida real, es decir, programas documentales, telerrealidad y factuals con franquicias como Los gemelos reforman dos veces, La fiebre del oro, Mi familia vive en Alaska, Mi vida con 300 kilos o La doctora Lee, además de títulos españoles como Control de carreteras o Wild Frank.

Además de programas de Discovery, la plataforma también incluirá documentales de historia natural de la BBC y, en el futuro, la oferta deportiva de Eurosport. “En un mercado con una amplia oferta de ficción en streaming, Discovery+ llega con una propuesta única y diferencial, como el referente absoluto en contenidos de no ficción, para complementar la oferta del resto de servicios ya disponibles en el mercado”, dice en un comunicado Antonio Ruiz, vicepresidente senior y director general de Discovery para España, Portugal y Francia. Entre el contenido de que dispondrá se incluyen programas de canales pertenecientes a Discovery y especializados en ciencia, hogar, mundo animal, crimen e investigación, viajes, bricolaje, motor, cocina y estilo de vida.

La plataforma ya está disponible en Reino Unido e Irlanda en asociación con Sky, que ofrece a sus clientes acceso a Discovery+ durante un año sin coste adicional. El próximo 4 de enero será su lanzamiento en Estados Unidos con un acuerdo con Verizon, y partir de ahí comenzará su expansión internacional a lo largo de 2021 en más de 25 mercados clave que incluyen España, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Polonia, Oriente Medio, Europa del Este y varios países de Latinoamérica, incluyendo Brasil. En los países europeos, además, juega con la baza de disponer del contenido deportivo de Eurosport, que incluye los Grand Slams de tenis, las grandes vueltas ciclistas, los deportes de motor y deportes de invierno. Además, a partir de los de Tokio del año que viene, será la casa de los Juegos Olímpicos en Europa.

Todavía no se ha anunciado el precio por el que estará disponible en España. En Estados Unidos (donde su oferta no incluye el contenido de Eurosport), costará 4,99 dólares al mes en su versión con anuncios y 6,99 euros al mes sin publicidad. Según Variety, en 2020 se estrenaron en Estados Unidos 242 programas de no ficción en los servicios de vídeo bajo demanda, una cifra muy superior a los 125 espacios de 2019. La apuesta de Discovery+ hará que ese mercado en auge crezca exponencialmente.

Más información

Lo más visto en...

Top 50