_
_
_
_

Muere Conchata Ferrell, actriz de ‘Dos hombres y medio’

La intérprete, fallecida a los 77 años, dio vida a Berta en la popular comedia y estuvo nominada a tres premios Emmy

Conchata Ferrell
La actriz Conchata Ferrell, en la entrega de los premios Emmy de 2007.Chris Pizzello (AP)
El País

La actriz Conchata Ferrell, conocida por su papel de Berta en la comedia Dos hombres y medio, ha fallecido a los 77 años por un problema cardíaco. La noticia la confirmó su representante a medios estadounidenses. La actriz, nacida en Charleston (EE UU), sufrió hace cuatro meses un infarto que complicó su estado de salud.

Su participación en Dos hombres y medio, una de las comedias más populares de su tiempo y que se emitió entre los años 2003 y 2015, la convirtió en muy conocida entre los televidentes, pero ya contaba con una amplia carrera de más de 50 años en cine y televisión a sus espaldas. En la gran pantalla destacan sus participaciones en títulos tan conocidos como Eduardo Manostijeras, Erin Brockovich, Amor a quemarropa o Network, un mundo implacable. Gracias a la aguda asistenta del domicilio en el que viven los hermanos Charlie y Alan Harper y el hijo de este en Dos hombres y medio obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy en los años 2005 y 2007, que se sumaron a la que consiguió en 1992 por interpretar a Susan Bloom en La Ley de Los Ángeles.

Tras comenzar su carrera en las tablas de Off Broadway con éxito, su primer papel protagonista en el cine lo obtuvo en Heartland en 1979. Desde entonces compaginó cine y televisión, medio en el que participó en series como Vacaciones en el mar, Buffy, cazavampiros o The Ranch con personajes episódicos. Su primer gran trabajo en televisión fue como la enfermera Joan Thor en la única temporada de la comedia E/R.

Tanto Charlie Sheen como Jon Cryer, protagonistas de Dos hombres y medio, han recordado a Ferrell con mensajes en Twitter: “Era un ser humano maravilloso. El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que echaré de menos y por la alegría que trajo a tantos”, ha escrito Cryer. Charlie Sheen, que fue despedido de la serie en 2011 —Ashton Kutcher se incorporaría como protagonista de la comedia y pasaría a ser el actor mejor pagado de la televisión durante varios años—, ha lamentado la pérdida “dolorosa e impactante” de quien define como una “amiga genuina”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_