‘Cuéntame’ la pandemia del coronavirus: los Alcántara viajarán a la España de 2020 en la nueva temporada
Un capítulo de la 21ª tanda de la serie dará un salto inédito en sus 19 años de historia y mostrará la era del coronavirus
Los Alcántara verán nuestro presente. En un capítulo todavía por rodarse, la trama dará un salto inédito en sus 19 años de historia y llegará a 2020, la España de las mascarillas, el gel hidroalcohólico y todo lo que nos ha cambiado el coronavirus. El rodaje de esta nueva temporada ha empezado esta semana, aunque las pruebas de vestuario y maquillaje para envejecer a los actores -cuyos rostros normales corresponden en 1992 en la ficción- se están perfeccionando desde hace semanas.
La idea del experimento, del cual ha adelantado Vertele y ha podido confirmar EL PAÍS, es mostrar de qué manera la pandemia ha afectado al día a día en España y situarlo con el resto de acontecimientos históricos reflejados por la serie más veterana del prime time español. La nueva temporada, la número 21, no tienen todavía fecha de emisión. La anterior acabó de emitirse el 19 de marzo. Ha sido renovada por al menos una temporada más, según informó María Galiana en el programa La resistencia a principios de marzo.
No es la primera vez que Cuéntame juega con la idea de saltarse su propia línea temporal. Hace unos diez años estuvo a punto de finalizarse un capítulo similar, que saltaría a 2010 y mostraría la España de la recesión, con los amigos de Carlitos en paro y él en crisis creativa. Se hicieron pruebas de maquillaje y se rodaron varias escenas con los nuevos actores que hacían de los personajes envejecendos. Los productores decidieron suspender entonces aquel experimento. Según contó la actriz Ana Arias la semana pasada, el juego “rompía la magia” de la serie.
Diez años después, el panorama es distinto, tanto en el pasado que cuenta por la serie como en el presente donde por primera vez se reunirá con su público. Cuéntame ha evolucionado en algo muy distinto a lo que fue: ya no está protagonizado por Carlitos y por tanto no depende de su proceso de su madurez. Y el presente es un momento todavía más histórico que 2010 por motivos evidentes. Esa línea infranqueable tiene otro aspecto desde el presente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.