_
_
_
_

Las series estadounidenses vuelven a rodar entre gran incertidumbre

'S.W.A.T.' es el primer título de 'prime time' de la televisión en abierto en reiniciar las grabaciones, la semana pasada, tras el parón por la crisis sanitaria

Shemar Moore, protagonista de 'S.W.A.T.'.
N. M.

La producción de las series lleva meses parada casi por completo en Estados Unidos. Con el comienzo de la temporada televisiva a la vuelta de la esquina, el calendario empieza a apremiar a unas producciones que, si quieren llegar a cumplir los plazos habituales de los canales en abierto, ya deberían tener las cámaras y los focos en marcha. Mientras que muchas series ya empiezan a asumir que el retraso en sus planes es inevitable, otras tratan de sacar adelante el producto.

Es el caso de S.W.A.T. El rodaje de su cuarta temporada comenzó la semana pasada en Los Ángeles, convirtiéndose en la primera serie del prime time de las grandes cadenas en abierto estadounidenses en volver al plató. El equipo superó con éxito los últimos tests previos para poder regresar a las grabaciones, según informó la web especializada Deadline. Aunque el estreno de los nuevos capítulos estaba previsto para 2021, las dificultades para sacar adelante una nueva entrega del reality Survivor, prevista inicialmente para este otoño, obligó a la cadena CBS a adelantar la serie en el calendario para cubrir su hueco.

La siguiente ficción que tenía previsto regresar al trabajo era The Good Doctor, que rueda en la ciudad canadiense de Vancouver. Sin embargo, unos problemas con los protocolos exigidos para volver al rodaje han retrasado el regreso al trabajo del drama que, en un doble capítulo inicial, abordará la actual pandemia sanitaria entre sus tramas. También en Vancouver está planeado que vuelvan a rodar a finales de este mes series como The Flash, Riverdale o Embrujadas, además de Big Sky, un thriller policial creado por David E. Kelley que el canal ABC tiene como una de sus grandes novedades para la próxima temporada. Mientras, Supernatural está a la espera de poder grabar en las próximas semanas los tres últimos episodios de la serie, cuyo final definitivo debería haberse emitido en primavera. The Blacklist, que se rueda en Nueva York, o The Goldbergs, en Los Ángeles, también se espera que se pongan en marcha de nuevo a finales de agosto. Muchas otras aguardarán, en principio, hasta septiembre para regresar al trabajo.

En cualquier caso, las cadenas en abierto estadounidenses ya han asumido que el calendario que tenían previsto para otoño sufrirá retrasos. Mientras que algunos de los realities han podido mantenerse en marcha respetando sus propios protocolos para prevenir posibles contagios, el regreso de la producción de las series de ficción se ha complicado por las negociaciones con los diferentes sindicatos, según apunta Deadline. El retraso en los calendarios podría suponer que la producción de las ficciones se alargara en algunos casos hasta junio o julio en 2021, en lugar de terminar en primavera como es habitual, además de eliminar el parón de vacaciones de Navidad, de unas tres semanas. Así, además de intentar ganar algo del tiempo perdido, se intentaría minimizar el riesgo de que miembros del equipo pudieran contraer la enfermedad durante las vacaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

N. M.
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_