PROGRAMACIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Miércoles 10 de Junio de 2020

Llega la gran final de ‘Operación Triunfo’. Nuevo especial de ‘En primera línea’ dedicado al verano.

15.00 / Movistar Drama

‘Hijos de los hombres’

Children of Men. Estados Unidos, 2006 (109 minutos). Dir.: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Clive Owen, Michael Caine, Julianne Moore.

Hasta el año 2027, en un mundo en el que tras una plaga las mujeres han perdido la capacidad de procrear y el ser humano parece abocado a su extinción, se traslada el cineasta Alfonso Cuarón -en su siguiente trabajo, Gravity, obtendría un merecido Oscar al mejor director- para situar la acción de esta correctísima adapta

18.48 / Movistar Acción

‘Buried (Enterrado)’

España, 2010 (95 minutos). Director: Rodrigo Cortés. Intérpretes: Ryan Reynolds.

Rodrigo Cortés (Luces rojas), después de una brillante etapa en el mundo del corto y estrenar su primer largometraje (Concursante), demostró con Buried que se podía hacer en España un cine diferente utilizando tan solo un hombre (perfecto Ryan Reynolds), un ataúd, un mechero, un móvil y un bolígrafo. Con estos cinco ingredientes monta un claustrofóbico thriller y un sobresaliente ejercicio de estilo.

21.30 / Movistar Comedia

‘Notting Hill’

Estados Unidos, 1998 (118 minutos). Director: Roger Michell. Intérpretes: Hugh Grant, Julia Roberts, Rhys Ifans, Richard McCabe.

Simpática comedia, escrita por Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral), en la que se muestra la romántica relación entablada entre una superestrella de cine (Julia Roberts) y el propietario de una librería de viajes (Hugh Grant) situada en Notting Hill. Todo muy al estilo de las antiguas producciones de Hollywood.

21.55 / Antena 3

Concha Velasco y Edurne, invitadas en ‘El hormiguero’

Nuevos invitados en El hormiguero. Esta noche, , el espacio diario que conduce Pablo Motos contará con la presencia desde sus respectivas casas de la cantante Edurne y con una de las actrices españolas más queridas, Concha Velasco, que narrarán cómo están viviendo el confinamiento. Como es habitual también contará con algunos colaboradores conocidos del programa y se hará ciencia desde casa para entretener al público y se desarrollarán varios juegos que los espectadores pueden realizar desde sus hogares y así hacer más amenos estos días.

22.00 / Movistar CineDoc&Roll

‘Cuando tú quieras’

Come as you are. Estados Unidos, 2019 (107 minutos). Director: Richard Wong. Intérpretes: Grant Rosenmeyer, Hayden Szeto, Ravi Patel.

Entusiasta y galardonada (Premio del Público en los festivales de Filadelfia, Tallgrass, Napa y Calgary) road movie en clave de comedia protagonizada por un joven parapléjico empeñado en perder su virginidad. En su aventura para llegar a su soñado destino, un burdel en Canadá, embarcará a otro chico en silla de ruedas y a un amigo ciego. Así se presenta este remake de la comedia belga Hasta la vista, a su vez basada en la historia real de Asta Philpot, activista con artrogriposis que defiende la visibilidad y la necesidad de una vida sexual para personas con discapacidades.

22.00 / TCM

‘Adivina quién viene esta noche’

Guess who's coming to dinner. Estados Unidos, 1967 (103 minutos). Director: Stanley Kramer. Intérpretes: Spencer Tracy, Sidney Poitier, Katharine Hepburn.

Deliciosa comedia de Stanley Kramer en la que de nuevo afloran sus sentimientos y preocupaciones sociales; en este caso, el matrimonio entre una joven blanca (Katharine Houghton) y un educadísimo negro (Sidney Poitier). Por última vez, Spencer Tracy y Katharine Hepburn trabajaron juntos, dejando su sello de calidad a lo largo y ancho de esta maravillosa historia.

22.05 / La 1

‘Operación Triunfo’ elige a su ganador

Jose Irun

Mucha emoción espera en la gran gala final de Operación Triunfo, el talent musical presentado por Roberto. Cinco concursantes –Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio– lucharán por la victoria en un programa en el que el público, con sus votos, tendrá la última palabra. Famous, que regresa para presentar su segundo sencillo, Hoy ya no, cederá el testigo al ganador en una noche que contará también con las actuaciones de Lola Índigo, que cantará su nueva canción Mala Cara y 4 besos,y La Oreja de Van Gogh, que vuelve a los escenarios con Abrázame, un tema épico preludio del que pronto se convertirá en su nuevo álbum. La final de OT 2020 tendrá también otros invitados muy especiales, los 16 concursantes de la edición. Juntos cantarán Díselo a la vida, de Rafa Romera, y 'Sal de mí', compuesta por los 16 artistas con Andrés Suárez.

22.10 / AMC

‘Jackie Brown’

Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert de Niro.

Quentin Tarantino homenajeó al cine negro con este brillante thriller en el que se narra la vida de Jackie Brown, una azafata metida a contrabandista a la que da vida Pam Grier, figura en los años setenta del blaxploitation (películas serie B protagonizadas por actores negros). Una gran adaptación de la novela de Elmore Leonard.

22.30 / Neox

‘Modern Family’, nuevo capítulo de la última temporada

Se acerca el final, los últimos besos, los últimos bailes, los últimos recuerdos…. Neox vive la recta final de Modern Family y como cada miércoles, estrena en abierto los últimos episodios de la temporada 11, arrancando así la cuenta atrás para despedir muy pronto y por todo lo alto a la galardonada y exitosa comedia. En la entrega de estreno de esta noche, la penúltima, titulada ‘I’m going to miss this’, Mitchell está teniendo dificultades para dejar atrás su antigua vida y Gloria interviene para ayudarlo.

23.00 / Antena 3

‘En primera línea, vacaciones de verano

El deseo de escapar a espacios abiertos y naturales ha impulsado a la España verde a readaptar sus alojamientos rurales en tiempo récord. En primera línea viaja a cuatro de los principales destinos turísticos del país, la Costa del Sol, Asturias, Islas Baleares y la comarca cacereña de La Vera, para mostrar cómo se preparan para ofrecer una alternativa de veraneo diferente y garantizar el disfrute de un descanso seguro. Para evitar las aglomeraciones, el ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un sistema pionero de sensores que anticipa a los bañistas el aforo de la playa. Y en Marbella, el sector inmobiliario, está listo para recibir el turismo internacional que le alquila algunas de las villas más caras de España. Ibiza, por su parte, se empeña en ofrecer una nueva cara alejada, por el momento, del ocio nocturno y las megafiestas de las discotecas. Pero sin duda, el retorno al turismo interno de proximidad se refleja en Cuacos de Yuste. Un pueblo de Cáceres de apenas 856 habitantes que espera triplicar la población este particular verano de 2020.

23.30 / La 2

‘En Portada’ estrena ‘El virus que paró Chile’

Esta noche, En portada retrata en ‘El virus que paró Chile’ el país de antes y durante la COVID-19. A las puertas de su invierno, hay ya más de 100.000 contagios de coronavirus y 1.000 fallecimientos. El coronavirus ha frenado el estallido social de octubre, aunque las demandas que lo provocaron están incluso más vigentes. El país se enfrenta al invierno austral con la amenaza latente del virus y con una gran parte de la sociedad descontenta por la situación social y económica. El 18 de octubre de 2019 se produjo en Chile el mayor estallido social de su democracia. El detonante fue la subida del precio del billete de metro, el medio de transporte más usado en la capital. Bajo el eslogan “Chile despertó”, el país vivió durante meses manifestaciones, saqueos y disturbios. Enfrentamientos entre manifestantes y carabineros causaron más de una veintena de muertos y miles de heridos y detenidos. El estallido se paralizó con los primeros casos de coronavirus. Pero el confinamiento no ha hecho olvidar el descontento ni las demandas, entre ellas la reforma de la Constitución, cuyo plebiscito se tenido que posponer para el próximo 25 de octubre.

23.54 / AXN

‘El libro de Eli’

The book of Eli. Estados Unidos, 2010 (112 minutos). Director: Albert y Allen Hugues. Intérpretes: Denzel Washington, Gary Oldman.

Convencional pero entretenida mezcolanza de ciencia-ficción, aventuras y acción posapocalíptica que muestra las andanzas de un tipo solitario que busca la paz, aunque para ello tenga que terminar con todo aquel que ose desafiarle. Este guerrero por obligación no es otro que Denzel Washington, lo mejor de la función. Pasable.

0.38 / Paramount Channel

‘Cuatro hermanos’

Four brothers. Estados Unidos, 2005 (109 minutos). Director: John Singleton. Intérpreyes: Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin.

Hasta las calles de Detroit, una de las cunas de la delincuencia callejera preferida por los productores de Hollywood, se traslada John Singleton para situar la acción de este violento thriller urbano. Aunque tópica en muchos de sus planteamientos, el conjunto logra funcionar.

1.26 / Hollywood

‘La hoguera de las vanidades’

The bonfire of the vanities. Estados Unidos, 1990 (120 minutos). Director: Brian de Palma. Intérpretes: Melanie Griffith, Tom Hanks, Morgan Freeman, Bruce Willis.

Partía de una historia con posibilidades, obra del conocido Tom Wolfe, pero resultó ser uno de los filmes más impersonales y fallidos de un Brian de Palma que no pudo, o no supo, reflejar lo escrito sobre el papel en la gran pantalla. El periodismo y los negocios saltan a escena en esta desperdiciada historia que conserva, eso sí, un reparto cuajado de estrellas. Se deja ver.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50