Programas de televisión

TVE pone fin a ‘A partir de hoy’, el programa de Máximo Huerta

“He sido muy feliz pero la aventura llega a su fin”, ha dicho el presentador valenciano sobre la tertulia matinal de La 1

Máximo Huerta, en el platód e 'A partir de hoy'.
Máximo Huerta, en el platód e 'A partir de hoy'.

TVE perfila, a base anuncios con cuenta gotas, lo que parece una reestructuración a fondo de la franja matinal de La 1. El presentador Máximo Huerta ha anunciado este lunes en su cuenta de Twitter el final del programa que presentaba, A partir de hoy. El magacín, que se estrenó en julio de 2019 dentro de la programación matinal de la cadena y que se renovó para continuar más allá de los meses estivales, ha llegado a su fin. El espacio llevaba fuera de emisión desde mediados de marzo por la reestructuración de la programación por el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria de la covid-19. Ahora se sabe que no regresará a antena.

Más información

“He sido muy feliz presentando A partir de hoy, pero la aventura ha llegado a su final”, dice Huerta en un mensaje en Twitter en el que ha aprovechado para agradecer la confianza de RTVE en él. A partir de hoy fue el regreso de Huerta a la televisión tras su dimisión como ministro de Cultura y Deporte el 13 de julio de 2018, seis días después de haber sido nombrado por el entonces recién investido presidente Pedro Sánchez. Su dimisión respondía a la noticia de que, entre 2006 y 2008, había pagado sus impuestos a través de una sociedad (y la multa correspondiente).

Este cambio se suma a otro movimiento que la televisión pública anunció el viernes pasado: la sustitución de la periodista María Casado por Mónica López al frente de La mañana de TVE. López ha ejercido desde 2008 como jefa de la Sección de Metereología del ente público y presenta El Tiempo después del Telediario de las 21.00. Casado llevaba cuatro temporadas al frente del programa matinal, y ahora “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”, según anunció el organismo en un comunicado. Además, Casado es en la actualidad la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50