_
_
_
_
_

‘La que se avecina’, ‘Anatomía de Grey’, ‘El Internado: Las Cumbres’ y otras series suspenden sus rodajes por el coronavirus

La serie españolas siguen el ejemplo de producciones internacionales ante la crisis por la pandemia

Imagen de la serie 'La que se avecina'.
Imagen de la serie 'La que se avecina'.

También los rodajes de ficción se ven afectados por la crisis del coronavirus. Por el momento, tres han decidido suspender sus grabaciones como medida preventiva: El Internado: Las Cumbres, Paraíso y La que se avecina. Netflix también ha paralizado el rodaje de algunas escenas de The Crown en Andorra, localización que simulará a Suiza en la próxima temporada de la ficción, según ha informado la SER.

En el caso de las dos primeras la decisión llega por parte de la productora, Mediapro, que se adelanta así a futuras restricciones del Gobierno. El spin off del éxito El Internado, la serie estrenada en 2007, se podrá ver en Amazon Prime Video. Su rodaje estaba desarrollándose en Navarra y País Vasco. Paraíso se emitirá en Movistar y estaba grabando en Madrid. Los días previos la productora había restringido las visitas externas, y había cancelado los pases de prensa. Según informa a EL PAÍS una portavoz de la productora, “solo trabajaba la gente imprescindible del equipo”. Sin embargo, “ante esta situación en la que la mayoría estamos teletrabajando”, han seguido las restricciones hechas a otras áreas, continúa. “Es una cuestión de sentido común, tenemos que garantizar la seguridad de todo nuestros equipo”.

También ha sido “decisión propia” la medida tomada en La que se avecina, según ha confirmado a EL PAÍS Alberto Caballero, creador y productor de la ficción que se emite en Telecinco. Ha sido una medida puramente preventiva. “No hemos tenido ningún caso”, explica el guionista y productor. “El problema es que en una producción hay gente mucho más sensible que otra. La única decisión responsable como empresa es que es más importante el equipo que el coste de la producción. Solo por precaución, y por el hecho de poder parar antes de que lo diga Sanidad o que surja un caso, hemos parado”, dice.

“Si fuera una situación extrema de que mañana tenemos que emitir un capítulo, como hace años, haríamos un esfuerzo. Pero ahora Mediaset tiene ocho capítulos listos sin emitir, prisa no hay. Era una irresponsabilidad seguir con un equipo de 80 personas trabajando en algo que se puede terminar en otro momento”, ha comentado Caballero. El rodaje de la serie se ha suspendido por un periodo mínimo de dos semanas en el que los trabajadores han adelantado las vacaciones que les correspondían. “Veremos, en función de los acontecimientos, cómo lo iríamos costeando”, en caso de que la situación se prolongue.

Estas ficciones siguen la estela de otras estadounidenses que esta semana ya han comenzado a cancelar sus rodajes. Entre ellas, según ha publicado The Hollywood Repoter, se encuentran Riverdale y Anatomía de Grey. Por su parte el medio Deadline ha informado de la misma situación en las series Grace and Frankie, Ley y orden, NCIS: Los Ángeles, Bull, Dinastía, The Good Fight y la franquicia de Chicago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_