_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 13 de marzo de 2020

‘Tristana’: Buñuel se ampara en Galdós para crear un filme revulsivo e irreverente. Scorsese revive en cine de los cincuenta en ‘Shutter Island’

Cabecera Tele

20.30 / La 2

Recuerdo a Max Von Sydow, en ‘Días de cine’

Teleee

El espacio Días de cine recuerda al mítico actor sueco Max Von Sydow, fallecido esta semana. Además, contará como padrino con Carlos Bardem y repasará los estrenos de la cartelera, entre los que destacan la comedia palestina Todo pasa en Tel Aviv y el thriller de acción First Love. Por otro lado, se acercará a la música en directo para películas mudas, en este caso para el clásico de Fritz Lang Los nibelungos.


21.55 / La 2

Tristana

España, 1970 (95 minutos). Director: Luis Buñuel. Intérpretes: Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos, Antonio Casas, Jesús Fernández.

Tristana supuso el primer rodaje en España de Luis Buñuel, nueve años después de Viridiana. El maestro aprovechó la coartada cultural que suponía adaptar a Galdós para incendiar de nuevo la pantalla con una combinación de humor negro, irreverencia, surrealismo y crítica social. Todo ello es Tristana, un revulsivo brutal a cargo de un cineasta fuera de norma.


22.00 / Neox

The karate kid

EE UU, 2010 (134 minutos). Director: Harald Zwart. Intérpretes: Jaden Smith, Jackie Chang, Taraji P. Henson.

Una versión actualizada del popular filme de 1984, convertido casi en una obra mítica para los adolescentes de los años ochenta. En esta ocasión, el protagonista rebaja su edad hasta los 12 años y lo convierte en un chaval que abandona su Detroit natal para vivir en China con su madre. Este Karate Kid ofrece, al menos, un relato divertido que no se toma a sí mismo demasiado en serio y que inserta en sus imágenes una cierta mítica de la autosuperación.


22.00 / DMAX

Black Hawk derribado

Black Hawk Down. Estados Unidos, 2001 (142 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore.

En 1993, un grupo de soldados norteamericanos es enviado a Mogadiscio, en Somalia. Cuando dos helicópteros aparentemente invencibles sean derribados, la misión se convertirá en un horrendo combate en las calles de la ciudad. Ridley Scott, aunque con intención de denunciar la brutalidad de la guerra, no evita hacer de muchas de sus secuencias un espectáculo visual. Y, por descontado, con su maestría técnica consigue una insólita sensación de verismo.


22.10 / AMC

Shutter Island

EE UU, 2009 (135 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams.

No resulta sencillo enfrentarse con una película como Shutter Island. Su narrativa resulta tan predecible que su guion parece creado en un laboratorio. Sin embargo, Scorsese demuestra de nuevo que una película es mucho más que la historia que relata. Su puesta en escena, que exprime de madera modélica las posibilidades expresivas de la imagen, imprime al filme un excitante aire retro que consigue que el espectador pueda creerse sumergido en un filme de los años cuarenta o cincuenta, al estilo de los producidos por Val Lewton para la RKO. Tras la cámara de Shutter Island se encuentra un creador casi iluminado que hace de cada plano, de cada encuadre, un monumento a la inquietud.


22.10 / Antena 3

Décima gala de ‘Tu cara me suena’

Los concursantes de Tu cara me suena se convierten, una vez más, en algunos de los más populares artistas musicales. La entrega de hoy contará con Roi Méndez como invitado, y en el escenario del programa, entre otras actuaciones, se podrá ver a Gemeliers convertidos en Andy y Lucas; por su parte, Belinda Washington imitará a Dalida y Rocío Madrid será Vanesa Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_