_
_
_
_
_

WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída global de sus servicios

Los usuarios de las populares aplicaciones de Meta han experimentado fallos en sus comunicaciones durante media hora

In this photo illustration the logos of social media applications "Instagram, Facebook and WhatsApp"
Un móvil con los logos de las tres aplicaciones de Meta: Instagram, Facebook y WhatsApp.Anadolu (Anadolu Agency via Getty Images)
El País

WhatsApp, Instagram y Facebook, las principales plataformas de Meta, han dado problemas a sus usuarios que no permitieron la correcta publicación de mensajes y comunicación de los envíos. Según la web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían problemas para enviarse, tal y como han notificado muchos usuarios.

La citada web ha registrado informes de mal servicio desde las 20.00 horas (peninsular española), con un pico de miles de reportes globales unos 15 minutos más tarde. Las comunicaciones se han recuperado a partir de las 20.30h, aunque en Instagram, la plataforma más visual, los problemas perduran.

Poco antes de las 21.00 horas, la compañía ha reconocido los problemas en su cuenta de WhatsApp en la red X: “Sabemos que algunas personas están experimentando problemas en estos momentos, estamos trabajando en restablecer las cosas al 100% para todos tan rápido como sea posible”. En esa misma red social, WhatsApp informó a las 0.19 horas de que ya habían resuelto la incidencia.

La página que informa del estado de las aplicaciones de Meta registra fallos graves en sus servicios de Messenger, de Instagram y de WhatsApp: “Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta el servicio en la API de Messenger para Instagram. Este problema comenzó el 03/04/2024 a las 11:10 a.m. PST [20.10 peninsular española]. Nuestros equipos de ingeniería están investigando el problema. Proporcionaremos otra actualización dentro de 4 horas o antes si hay información adicional disponible”. Los problemas fueron resueltos a las 22.45 horas, según esa misma plataforma.

El pasado 5 de marzo, las aplicaciones de Meta sufrieron otra caída global que provocó los mismos inconvenientes a sus usuarios, aunque solo afectó a Instagram y Facebook. Esta es, por tanto, la segunda gran caída de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg en lo que va de año.

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares.

Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_