Los avatares llegan a WhatsApp

Meta asegura que la función estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios de la plataforma de mensajería

La nueva función "avatares" en Whatsapp.
La nueva función "avatares" en Whatsapp.META

Los avatares, esos seres virtuales que se han convertido la representación de una persona en las redes y plataforma de mensajería, llegan hoy a WhatsApp. Mark Zuckerberg, fundador de Meta, lo ha anunciado en un post en su página de Facebook: “¡Llegaron los avatares a WhatsApp! Ahora puedes usarlo como pegatina en los chats. Próximamente, habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones”.

Según Meta, cada usuario podrá crear avatares a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. Se podrá utilizarlos como foto del perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones. Tal y como explica la compañía, es una forma rápida y divertida de compartir sentimientos. “También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto”, dice el comunicado oficial.

La empresa de Zuckerberg ha apostado por brindar funcionalidades divertidas y útiles para los usuarios recientemente. En noviembre, Whatsapp lanzó dos novedades que permiten a los usuarios nuevas formas de organizar y compartir mensajes. La función Comunidades posibilita gestionar diferentes grupos de una forma jerárquica. Así, se puede crear subgrupos, varios hilos de conversación, notificaciones por avisos, junto con la posibilidad de hacer videollamadas entre 32 participantes. Enseguida, llegaron las encuestas, que según Meta, es una “forma divertida y eficaz de tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat”. La función fue calificada por muchos usuarios como “la salvación a las discusiones” y “una bendición” a la hora de tomar decisiones en grupo, como la fecha, hora y lugar para quedar, o para decidir entre diferentes opciones.

Para la función de avatares, la compañía ha explicado que seguirá incluyendo actualizaciones de estilo, tales como iluminación, sombras, texturas de peinado para mejorarlos con el tiempo. Asimismo, asegura que estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS