_
_
_
_
_
Redes sociales

Twitter lanza su suscripción mensual de ocho euros que incluye la insignia de verificación azul

La compañía señala que el nuevo servicio estará disponible, de momento, en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido

Insignia de verificación de la cuenta de Twitter de Elon Musk.
Insignia de verificación de la cuenta de Twitter de Elon Musk.Reuters

Twitter ha lanzado este sábado su nuevo servicio de suscripción que permite lograr la marca de verificación azul por una cuota de 7,99 dólares al mes (unos 8 euros). En una actualización en la tienda de aplicaciones de Apple, Twitter dice que los usuarios que se den de alta pueden recibir esa marca azul “igual que los famosos, las empresas y los políticos”. Hasta ahora, una marca de verificación azul junto al nombre de usuario significaba que Twitter había confirmado que la cuenta pertenece a esa persona o empresa que la reclama.

De momento, no están operativos los otros servicios que anunció Musk que irían aparejados a la suscripción, como reducir la cantidad de anuncios para los abonados, permitirles tuitear vídeos más largos o dar mayor visibilidad a sus tuits, respuestas y otras interacciones. La compañía asegura que se incorporarán pronto.

La explicación de la nueva actualización señala que el nuevo servicio de Twitter Blue con verificación está por ahora disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. “Tan pronto como confirmemos que está funcionando bien en el conjunto inicial de países y tengamos el trabajo de traducción hecho, se extenderá a todo el mundo”, ha explicado Musk en un tuit el sábado.

Sin embargo, según un tuit de la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford, el nuevo servicio Twitter Blue está disponible, pero aún no se ha lanzado. “El sprint hacia nuestro lanzamiento continúa. Algunos usuarios pueden ver actualizaciones que estamos probando e impulsando en tiempo real”, ha escrito en un tuit.

Musk había dado un ultimátum a sus ingenieros para que tuvieran listo cuanto antes el nuevo servicio bajo amenaza de unirse a la lista de despedidos. Los empleados de Twitter han cumplido con el plazo, aunque sin incorporar aún todas las futuras ventajas del servicio.

Twitter tenía algo más de 420.000 cuentas con certificación de identidad antes de la toma de control por parte de Elon Musk. El magnate ha sugerido que por ahora estos usuarios podrán seguir disfrutando de la marca azul durante un periodo transitorio que no ha cuantificado.

La marca permitía a los usuarios distinguir las cuentas auténticas de potenciales impostores. La compañía no ha explicado aún qué controles seguirá para que eso no ocurra, pero al tratarse de un servicio de pago es, en principio, más difícil suplantar la identidad de otro usuario si se establecen los controles adecuados. En todo caso, es el mayor riesgo a corto plazo que plantea el nuevo servicio.

El nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, anunció el nuevo servicio de suscripción a principios de esta semana como parte de su esfuerzo por monetizar la red social y hacerla menos dependiente de los anuncios. Twitter es actualmente un servicio gratuito para la mayoría de los usuarios.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_