_
_
_
_
_

Twitter tiene nuevos ídolos: el Equipo A que rescató a los perros de La Palma

Los usuarios de la red elogian al misterioso grupo, aunque algunos piden pruebas que demuestren que los animales están a salvo

Clara Rebollo
Imagen de los miembros del Equipo A de la serie original.
Imagen de los miembros del Equipo A de la serie original.

Las redes sociales, y sobre todo Twitter, no se han quedado al margen del misterioso rescate de los perros atrapados por las coladas de la erupción del volcán de La Palma. A lo largo del día, #PerrosLaPalma y #DONDEESTANLOSPODENCOS han permanecido como trending topic en Twitter España (temas más comentados en la red social). A través de esas etiquetas, los usuarios han aplaudido a los encargados de sacar a los perros del estanque en el que se encontraban antes de que Aerocamaras, la empresa encargada oficialmente del rescate, accediera a la zona. Los autores han dejado una pancarta firmada por el Equipo A, en referencia a la mítica serie de los 80, en la que aseguran que los perros están bien, lo que ha originado todo tipo de memes y comentarios.

Desde que se hizo público que los perros no se encontraban ya donde habían sido vistos la última vez, los usuarios de las redes empezaron a compartir sus teorías sobre el paradero de los animales. Cuando se ha difundido la imagen en la que aparece la pancarta de los supuestos salvadores, no han dejado de surgir teorías sobre la autoría del rescate. Algunos incluso se han aventurado a adivinar la edad de los integrantes del grupo o los motivos que los han llevado a permanecer en el anonimato a pesar del revuelo generado en internet y del éxito de su actuación, como las posibles consecuencias legales a las que podrían enfrentarse por haber accedido a esa peligrosa zona sin el permiso de las autoridades.

Tampoco han faltado los usuarios que han puesto en duda la naturaleza de la maniobra y han planteado si no se esconderá alguna intención maligna hacia los perros. Se han difundido mensajes e imágenes exigiendo a los autores que presenten pruebas de que los canes siguen vivos, promovidos en parte por algunas protectoras de animales.

A pesar del carácter dramático de la situación de los podencos, que llevaban atrapados dos semanas, algunos usuarios han exhibido su lado cómico para poner en evidencia el gran operativo que había costado a las autoridades y a Aerocamaras varios días de organización y complicados medios técnicos que movilizar, y el desconcierto en que han quedado sumidos por el inesperado desenlace de la situación. De hecho, la empresa gallega ya prepara su regreso a casa. Otros usuarios sí que han puesto en valor el esfuerzo de la compañía de drones y han lamentado que los rescatadores no avisaran antes.

A pesar del gran volumen de conversaciones generado a partir de este suceso, también ha habido tuiteros que no se han mostrado sorprendidos por la historia: ‘‘Los palmeros dicen: ¡Qué drones ni drones... Agárrame el cubata!’’, ha comentado el usuario @_ManoloRuiz. Otros conocedores de la idiosincrasia de los habitantes de la isla han aludido al humor de los palmeros, representado en la pancarta colocada.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Rebollo
Es colaboradora de la sección de Tecnología, donde presta especial atención a la influencia de las redes sociales en la sociedad y a la ciberseguridad. Se graduó en Periodismo con premio extraordinario en la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Máster de El País.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_