Ciber Monday

Cibermonday: cinco famosos eligen sus cacharros tecnológicos preferidos

Nintendo Switch, ‘smartphones’, auriculares... Hacemos un repaso por lo que comprarían algunas celebridades aprovechando las ofertas

Imagen de la Nintendo Switch Lite, elegida por la gimnasta Almudena Cid.
Imagen de la Nintendo Switch Lite, elegida por la gimnasta Almudena Cid.Future Publishing / Getty

El lunes 30 de noviembre es el primer lunes después del Día de Acción de Gracias. Es la fecha elegida para el llamado Cibermonday (Ciberlunes, traducido al español), que llega justo después del Black Friday. Hemos preguntado a cinco famosos por los cacharros que comprarían... si no los tuviesen ya.

La Nintendo Switch Lite de la ex gimnasta olímpica y actriz Almudena Cid

La consola doméstica de Nintendo se puede conectar al televisor y transformarse al mismo tiempo en una consola portátil. Cuenta con una batería de mayor duración, de casi 5 a 9 horas. Memoria interna de 32 GB de memoria NAND. Pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas. Un control o dos, en vertical o en horizontal, por movimiento o con los botones. El control Joy-Con es fácil de usar y cuenta con la función de vibración HD. Se puede añadir el mando Switch Pro-Controller con el que se consigue un control más profesional.

QUIÉN

Almudena Cid (Vitoria, 1980) ha sido la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta, Sidney, Atenas y Pekin). Desde que decidió retirarse de la competición en 2008 ha escrito la saga de cuentos infantiles Olympia, ha sido presentadora de televisión, comentarista y actriz (El secreto de Puente Viejo). En el pasado Festival de Sitges presentó el corto como protagonista Dar-Dar, de Paul Urkijo. Cuenta Almudena Cid que elige la Nintendo Switch Lite porque “es mi forma de evadirme del trabajo”. Confiesa estar enganchada al Animal Crossing, el videojuego que simula la vida de un pueblo con animales antropomórficos. “Me encanta ir a su isla ―mi isla Olympia― y llevarme sus peces y frutas”. Gracias a la consola puede mantener el contacto con su hermano Miguel vía FaceTime. “Él está en Vitoria y ya que no podemos viajar es mi forma de estar juntos”. Además de con su hermano, también se echa unas partidas con su marido, el presentador y escritor Christian Gálvez: “Chris tiene la consola que conecta al televisor y así podemos jugar”.

Los auriculares Beats del escritor Javier Castillo

Reproduce música, llamadas y es asistente de voz con Siri. Como características extras cuenta con calibración de audio en tiempo real para mantener la nitidez, rango y expresividad musical. La batería es recargable, con hasta 22 horas e sonido de alta calidad y tecnología Fast Fuel: carga una hora para tres horas de autonomía. El chip W1 de Apple permite configurar y cambiar de dispositivo Apple, entre el Mac, el Apple Watch, la Apple TV o el iPhone (requiere una cuenta de iCloud).

QUIÉN

Javier Castillo (Málaga, 1987) ha superado el millón de ejemplares vendidos con su serie de novelas, traducidas a 10 idiomas y publicadas en 63 países. El último de sus libros, La chica de nieve, se convirtió en el mas vendido en España durante el confinamiento por la covid. Su próximo proyecto será la adaptación como serie de televisión de la bilogía El día que se perdió la cordura ––su primera novela escrita en 2014 y que se autopublicó a través de la plataforma Kindle Direct Publishing de Amazon antes de ser editada por Suma de Letras–, y El día que se perdió el amor (2018). En marzo de 2021 ya ha anunciado en sus redes sociales que publicará El juego del alma. Este afamado escritor de thrillers con tintes románticos revela que al enfrentarse a la página en blanco se acompaña siempre de música que le inspire. Y lo hace con estos cascos inalámbricos de la marca Beats que le regaló su mujer, la influencer Verónica Díaz, hará un par de años. “Mientras escribo me gusta escuchar música ambiente, preferiblemente bandas sonoras de películas de suspense, como Origen o Interstellar, de Christopher Nolan. O también la melodía de la serie alemana Dark (Netflix). Me aíslo mucho mejor con estos cascos escuchando música melódica y tranquila”.

El Ebook Kindle resistente al agua del cómico El Monaguillo.

El Kindle Paperwhite es el más fino y ligero que se comercializa, con una pantalla de 300 ppp sin reflejos, que se lee como si fuera en papel impreso, incluso bajo la luz del sol. La luz integrada regulable te permite leer dentro y fuera de casa. Con una única carga la batería dura semanas. Disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Es resistente al agua, para poder leer en la playa, la piscina o la bañera. Gracias a esta cualidad soporta una inmersión accidental a dos metros en agua dulce durante una hora.

QUIÉN

Sergio Fernández, popularmente conocido como El Monaguillo (Marbella, 1973), colabora habitualmente en El Hormiguero y como concursante en Tu cara me suena, ambos programas en Antena 3. A su enorme popularidad televisiva se unen sus apariciones en la radio en Más de uno, con Carlos Alsina, y en el resucitado podcast semanal de La Parroquia, que dirige y presenta, ambos en Onda Cero. También escribe y protagoniza como monologuista la obra Solo lo veo yo en el Teatro La Latina de Madrid. Aun así le sobra tiempo, sobre todo, para leer en su Ebook Kindle que se acaba de comprar, muy práctico de llevar como comenta. “Lo llevo en el bolsillo a todos sitios y lo uso ahora mucho cuando hago cola en los sitios. Ahora hay mucha cola, así que hago las colas leyendo”. Entre fila y fila, bromea con una de sus principales ventajas: que no se daña si se moja. “Al ser waterproof me puedo meter en la ducha sin parar de leer”. De sus últimas lecturas recomienda Crímenes exquisitos, de Nieves Abarca y Vicente Garrido, y Adiós tristeza, de Enrique Urquijo, líder de Los Secretos. Especial mención para el último premio Planeta 2020: “Me gustó mucho Aquitania, de mi admirada Eva García Sáenz de Urturi”.

El iPhone del actor David Pareja

El iPhone 11 de 64GB es resistente al agua: dos metros de profundidad durante 30 minutos. Incorpora un sistema de cámara dual de 12Mpx con gran angular (26 mm), que enfoca hasta tres veces más rápido con poca luz, y ultra gran angular (13 mm), con un campo de visión de 120º para abarcar cuatro veces más imagen, en modo noche, modo retrato y vídeo 4K hasta 60 f/s. La cámara frontal TrueDepth de 12 Mpx cuenta con modo retrato, vídeo 4K y grabación a cámara lenta. Admite carga rápida y carga inalámbrica. Tiene el vidrio más duro en un smartphone, con una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas. y el chip más rápido de Apple.

QUIÉN David Pareja (Huelva, 1977) se resume a sí mismo en su perfil de Instagram con tres palabras: humor, cine y cosas, todas ellas entre interrogaciones. Porque este actor, guionista, cómico, director y tiktoker revoluciona las redes con sus comentarios sarcásticos y acertados análisis. De ahí que el iPhone 11 sea su gadget tecnológico más apreciado. “Lo compré hace unos meses porque todo lo que tengo es del ecosistema Apple y me resulta más cómodo mover archivos entre los distintos dispositivos”. Explica que si monta vídeos para sus redes sociales, le resulta más rápido “enviar lo que he grabado al portátil, montarlo y luego reenviármelo al móvil para publicarlo en mis distintas cuentas”. Además de su contribución a hacer del confinamiento un periodo menos aburrido gracias a sus gags, David Pareja también sabe ponerse serio. Lo ha demostrado en la recién estrenada serie de Netflix Los favoritos de Midas, dirigida por Mateo Gil, y en el drama Amigo, de Óscar Martín, con el que ha sido premiado como mejor actor en varios festivales y que podría optar a candidaturas en los premios Goya, Forqué y Feroz.

Los auriculares Bang & Olufsen de la modelo Eugenia Silva

En el 95 aniversario de Bang & Olufsen la firma lanza el modelo Beoplay 95, unos auriculares circumaurales de elegante diseño, adaptables e inalámbricos con la tecnología de cancelación de ruido más avanzada. El modelo lleva dos unidades de titanio y un motor de DSP (Digital Signal Processing) patentado. Está pensado para su uso durante largos periodos de tiempo, ya que se adapta a la oreja de forma muy cómoda. Cuenta con auriculares separables, sencillos botones de control y un diseño plegable para guardar en una caja que los protege mientras no se utilizan.

QUIÉN

Eugenia Silva (Madrid, 1976) es una de las top models españolas más cotizadas. Ha sido imagen de firmas como Armani, Carolina Herrera, Oscar de la Renta o Dolce & Gabbana. Modelo, empresaria y editora de moda, ocupa siempre los primeros puestos en los rankings de las mujeres más elegantes del mundo. Eugenia Silva reconoce ser una techie. “Me gusta la tecnología, a veces, incluso diría que me engancha demasiado”, confiesa. Por ejemplo, destaca el uso habitual de WeTransfer, la App para comprimir y descomprimir archivos. “No es solo una aplicación, es una herramienta que forma parte de mi rutina diaria”. Como lo son estos auriculares de elegante diseño de Bang & Olufsen. “Lo tienen todo: conexión bluetooth, bloquean el ruido y te aíslan por completo de todo. El sonido que producen es de una nitidez casi mágica. Los uso a diario, cuando hago deporte”.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Lo más visto en...

Top 50