_
_
_
_
_

El 5G, explicado en cinco claves

Te resumimos las principales características de la nueva generación de telefonía móvil que pretende revolucionar las comunicaciones

En vídeo, el 5G en cinco claves.Vídeo: Olivia López Bueno

¿Qué es y para qué sirve el 5G? Mucho se ha especulado en los últimos meses acerca de la nueva generación de telefonía móvil, hasta el punto de llegar a ser la evolución más controvertida de las que se han desarrollado hasta el momento. En este vídeo, explicamos los cinco puntos clave del 5G y cómo puede cambiar nuestras vidas.

En primer lugar valoramos el aumento de velocidad que trae consigo el paso del 4G, que se implantó durante la pasada década, al 5G. También entra aquí la disminución de la latencia, es decir, la velocidad de reacción de las redes. Este es un concepto fundamental para potenciar el internet de las cosas y la interconexión en tiempo real entre dispositivos.

Seguimos por las cosas que podremos hacer con el 5G que no habíamos podido hacer con las generaciones anteriores, contamos cuándo estará disponible la nueva tecnología que ya se comienza a implantar, los dispositivos a la venta que soportan esta tecnología y cuánto nos costará hacernos con uno de ellos. Y tocamos el punto más controvertido: si el 5G afecta a nuestra salud, tal y como aseguran grupos de manifestantes en todo el mundo.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_