_
_
_
_
_
Comercio Electrónico

WhatsApp se reinventa y apuesta por el comercio electrónico y el servicio de almacenamiento

La red de mensajería instantánea permitirá que las empresas vendan sus productos a través del chat, sin que el usuario tenga que abandonar la aplicación para comprarlos.

WhatsApp permitirá que las empresas vendan sus productos a través del chat, sin que el usuario tenga que abandonar la aplicación para comprarlos.
WhatsApp permitirá que las empresas vendan sus productos a través del chat, sin que el usuario tenga que abandonar la aplicación para comprarlos.Facebook, Inc

WhatsApp ya no solo será un servicio de mensajería. Facebook —que la adquirió en 2014— ha anunciado que incorporará a la plataforma un nuevo servicio para realizar compras desde la aplicación y nuevas funciones de almacenamiento en su nube. La empresa ha explicado que estas incorporaciones se deben a que las formas de comunicación entre empresas y clientes han cambiado y que los usuarios prefieren comprar a través del chat. “A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. Según nuestra investigación, las personas prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y así son más propensas a hacer una compra”, señalan en un comunicado.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, ha explicado a la agencia Reuters que la herramienta de compras comenzará a implementarse este año y que cobrarán a sus clientes empresariales entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado. Sin embargo, otros servicios como llamadas, videollamadas y mensajería con cifrado de extremo a extremo seguirán siendo gratuitos para todos los usuarios.

Por otra parte, el servicio de alojamiento de mensajes estará disponible a partir de 2021. Idema ha aclarado que WhatsApp ofrecerá esta nube “de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas”.

Una tienda y una nube

WhatsApp, a través de WhatsApp Business, permitirá que los comercios ofrezcan sus productos dentro de la aplicación. Eso sí, las compras se realizarán a través de Facebook Shops, la tienda en línea que la red social lanzó en mayo para unificar todas las compras que se realizan en las aplicaciones que pertenecen a Facebook, Inc, como Instagram.

La compañía también ingresará al mercado del almacenamiento digital en nube. WhatsApp ofrecerá a las empresas que brindan servicios al cliente un espacio para almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook. La red social ha aclarado que “no usará los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales”.

La pandemia del coronavirus ha dejado en evidencia que las empresas deben contar con estrategias más rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas y que el comercio electrónico ha venido para quedarse.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_