_
_
_
_
_

Samsung Galaxy S20 FE: el hermano pequeño por menos de 1.000 euros

El fabricante surcoreano sacrifica en parte la cámara todopoderosa de los S20, S20+ y S20 Ultra

Isabel Rubio
Samsung Galaxy S20 FE:
Samsung Galaxy S20 FE:

Los principales smartphones de gama alta de Samsung superan los 1.000 euros. Pero no cualquier usuario está dispuesto a pagar esa cuantía por un móvil. La marca surcoreana lo sabe y, al igual que suelen hacer otras compañías como Apple —con el iPhone SE— o Google —con el Pixel 4a—, apuesta también por una alternativa más económica de sus topes de gama. Este miércoles, en un evento virtual, Samsung ha presentado el Samsung Galaxy S20 FE, cuyo precio parte de los 659 euros y cuenta con versiones compatibles con las redes 4G y 5G.

Las siglas FE hacen alusión a Fan Edition y es que se trata de un terminal creado para los fans. El fabricante asegura que cuenta con las características más solicitadas a un precio más asequible. “Hablamos constantemente con nuestros seguidores y escuchamos sus opiniones sobre lo que más les ha gustado de nuestra serie Galaxy S20, las funciones que han utilizado más a menudo y lo que les gustaría ver en un nuevo smartphone”, ha afirmado TM Roh, presidente y director del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

El Galaxy S20 FE, cuyo precio base parte de los 659 euros, está disponible en más colores que los S20, S20+ y Galaxy S20 Ultra para atraer a los usuarios más jóvenes. En concreto, en seis colores diferentes: bronce, azul marino, rojo, lavanda, verde menta, blanco y naranja. El smartphone tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y mantiene la apariencia de sus predecesores. En su frontal, cuenta con un diseño todo pantalla con un agujero en el centro para la cámara, que es de 32 megapíxeles. Samsung ha explicado que el nuevo terminal incluye funciones para hacerse selfis difuminando el fondo o para escoger el tono de piel deseado.

Samsung Galaxy S20 FE

En su parte trasera, tiene un gran módulo de cámaras similar al del resto de los Galaxy S20, aunque sacrifica parte del gran potencial de sus hermanos mayores. En concreto cuenta con un módulo de tres cámaras: tiene un sensor principal y un gran angular de 12 megapíxeles cada uno y un telefoto de ocho megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos y uno digital de hasta 30 aumentos —frente al teleobjetivo de 64 MP del S20 y del S20+ o la cámara principal de 108 megapíxeles del S20 Ultra—.

Samsung asegura que con los sensores de imagen del Galaxy S20 FE, que incluyen el procesamiento de múltiples frames, se pueden hacer mejores fotos incluso con poca luz. El smartphone incluye además un modo captura única que aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer diferentes versiones del mismo momento usando cada una de sus cámaras. El objetivo es que el usuario pueda elegir entre diferentes imágenes y vídeos tomados a la vez. Por ejemplo, entre imágenes convencionales, vídeos tomados a cámara rápida o fotografías en blanco y negro.

Entre las características que el S20 SE comparte con sus hermanos mayores (S20, S20+, Galaxy S20 Ultra e incluso el Z Fold 2), está la tasa de refresco de 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Cuanto mayor sea esa tasa, mejor es la experiencia. En otros terminales con una tasa de refresco de 120 Hz, los desplazamientos y transiciones entre pantallas y aplicaciones son especialmente fluidos.

Modelos 4G y 5G

Hay dos versiones de este terminal. El modelo 4G tiene un procesador Exynos 990. El 5G, un Snapdragon 865. El Samsung Galaxy S20 FE llega con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, ampliables con tarjeta microUSB de hasta 1 TB. Además, tiene una batería de 4.500 mAh que, según Samsung, dura al menos un día completo y cuenta tanto con carga rápida como con carga inalámbrica.

El Galaxy S20 FE 4G de 128 GB de almacenamiento cuesta 659 euros; el 4G de 256 GB, 729 euros; el 5G de 128 GB, 759 euros; y el 5G de 256 GB, 829 euros. Los terminales se pueden reservar desde este miércoles y saldrán a la venta el próximo 2 de octubre.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isabel Rubio
Es colaboradora de las secciones de Tecnología, Ciencia y Salud de EL PAÍS. Además de seguir de cerca a Apple, Samsung y otros gigantes, prueba dispositivos y analiza el impacto de los avances tecnológicos en la sociedad. También verifica contenidos científicos en la fundación Maldita.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_