Amazon asegura que envió por error el mensaje en el que pedía a sus empleados borrar TikTok de sus móviles
En el 'email' la compañía aducía "riesgos de seguridad" para pedir la eliminación de la app china
El correo electrónico en el que Amazon pedía “a algunos de sus empleados” que borraran de sus móviles la aplicación china TikTok “fue enviado por error”, según ha asegurado un portavoz de la compañía a EL PAÍS. Según este portavoz, la política de la empresa respecto a TikTok no ha cambiado.
El mensaje a los trabajadores de la empresa, cuyo contenido fue adelantado por The New York Times, aducía “riesgos de seguridad” para pedir la eliminación de la aplicación china. La notificación se difundió en el interior de la compañía a través de un email en el que se especifica la necesidad de eliminar la popular aplicación china de vídeos cortos de cualquier dispositivo “con acceso al email de Amazon”. En caso de no cumplir con esta indicación a lo largo del viernes, los empleados perderían el acceso a sus cuentas de correo. El mensaje permitía a los trabajadores del gigante tecnológico seguir accediendo a sus cuentas de TikTok a través de los navegadores de sus equipos portátiles.
Antes de que Amazon adujera el error, TikTok había asegurado en un comunicado que la seguridad para ellos era algo de la máxima importancia, y llamaba a la empresa china al diálogo.
El incidente se produce después de que este mismo lunes, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, hiciera público que la administración de Trump está considerando bloquear algunas apps de origen chino refiriéndose a ellas como “una amenaza para la seguridad nacional”. Otro golpe a la app de ByteDance ha llegado esta semana desde la India, donde se ha prohibido el uso de TikTok y otras 58 aplicaciones ―la mayoría chinas― por considerarlas “perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público”.
Otro mercado en el que TikTok ha dejado de operar, hace tan solo un par de días, es Hong Kong. La aplicación anunció su retirada, en este caso voluntaria, tras la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para el territorio, que da poderes a la Policía para obligar a las empresas de Internet a colaborar en las investigaciones y ordenarles que eliminen contenido o confiscar sus equipos, así como a reclamar información a “grupos políticos” que operen en la ciudad.
En diciembre de 2019 el ejército de EE UU prohibió a sus soldados tener cuentas en la red social, una vez más, con el pretexto de que su uso podría representar una amenaza para la seguridad del país.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.