Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Twitter estrena en España ‘Momentos’, una selección de contenidos destacados

Los usuarios de la red social encontrarán selecciones de tuits en una nueva pestaña

Twitter estrena en España ‘Momentos’, una selección de contenidos destacados

Twitter quiere hacer más fácil que sus 317 millones de usuarios encuentren lo que andan buscando. La red social ha lanzado este miércoles en España Moments, una pestaña especial para destacar contenidos populares y relevantes entre los cientos de millones de mensajes publicados cada día en todo el mundo.

En Android, los Moments (Momentos) estarán agrupados en una nueva pestaña en la propia aplicación de Twitter en las próximas semanas, mientras que en el sistema operativo iOs ya aparecen dentro de la opción "Explorar". La cuenta @MomentsEs también publicará contenidos seleccionados.

Moments, que funciona en Estados Unidos desde octubre de 2015 y en México desde julio de 2016, funciona con un equipo de editores que elige y recopila tuits. Algunos medios de comunicación (entre ellos, EL PAÍS) le ofrecen a Twitter su propia selección.

Twitter cree que la herramienta es la fórmula perfecta para aterrizar en la red social. “Muchos no saben a quién seguir. Es la mejor opción para entender Twitter sin tener que comprender los hashtags o los retuits”, explicó Pepe López de Ayala, Director General de Twitter España.

Cómo funciona

  • En Android, los Moments están en una nueva pestaña en la aplicación de Twitter, mientras que en iOs aparecen dentro de la opción "Explorar".
  • Al pulsar aparece una portada. Se puede entrar en la historia deslizando la pantalla hacia la izquierda. 
  • En cada tuit es posible retuitear o elegir "Me gusta" (en el icono del corazón o pulsando dos veces sobre la imagen).
  • Una barra en la parte inferior de la pantalla indica cuánto contenido hay por delante.
  • Al deslizar hacia arriba o abajo, la experiencia se cierra y vuelves a la pantalla inicial.
  • La última pantalla permite compartir el Moment con tus seguidores.  

Más información