Videojuegos: todas las novedades de la temporada navideña

‘The Last Guardian’ es la gran apuesta para la temporada con más ventas de videojuegos

2016 ha sido el año de las consolas bis. Las dos grandes casas han presentado modelos que mejoran ligeramente las prestaciones de sus antecesoras. Con ello esperan ser las reinas de la Navidad. PlayStation 4 Pro y Xbox One S ofrecen por primera vez videojuegos con una resolución 4K.

Los nuevos lanzamientos de juegos han deparado pocas sorpresas: las compañías no quieren arriesgar con títulos originales y prefieren continuar con las sagas. Así, en las próximas semanas veremos nuevas entregas de pata negras como Dead rising, Call of duty o Pokémon.

Puede que el año que viene, con la tecnología de realidad virtual para consolas más asentada, veamos juegos más originales. Hasta entonces, habrá que disfrutar con estas variaciones de lo ya conocido.

DEAD RISING 4. El retorno del matazombis Frank West a Dead rising es una aventura que intenta recuperar la esencia del primer título de la saga. El mismo héroe visita el mismo pueblo cuyo centro comercial fue invadido por muertos vivientes diez años atrás. Pero esta vez será toda la localidad la que tenga una invasión en plena Navidad. Disponible para Xbox One y PC. Precio: desde 59,95 euros.

THE LAST GUARDIAN. Anunciado hace más de siete años, es uno de los títulos más esperados de la década. Es el tercer juego de Team Ico, un estudio especializado en obras delicadas, poéticas y tremendamente originales, como este juego en el que un joven y una gigantesca criatura deben colaborar para sobrevivir en un mundo en ruinas. Para PS4. Precio: 59,99 euros.

CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE. A Call of Duty, la Tierra y sus conflictos se le han quedado pequeños. Por eso viaja al espacio en esta nueva entrega en la que hay que abrirse camino a tiro limpio por colonias establecidas a lo largo del Sistema Solar, para combatir milicias que esperan sembrar el caos. Incluye una versión remasterizada de COD 4. Para PC, PS4 y Xbox One. Precio: desde 69,95 euros.

SEGA 3D CLASSICS COLLECTION. Hubo una época en la que Sega y Nintendo ni se podían mirar a la cara. Pero de eso hace mucho. Hoy en día, los juegos de Sega están en las consolas de la que fue su máximo rival sin problemas. Como esta colección que reúne a clásicos como Sonic, Alteres Beast o Power Drift para la portátil de Nintendo. Para N3DS. Precio: desde 24,95 euros.

FINAL FANTASY XV. La última entrega de una de las sagas de rol más prolíficas (más de 70 títulos entre secuelas, compilaciones y derivados). En FF XV seremos Noctis Lucis Caelum, un rey destronado que busca vengar a su pueblo después de un ataque extranjero. Y tendremos que recuperar el Último Cristal, objeto mágico que otorga gran poder a quien lo posea. Para PS4 y Xbox One. Precio: desde 64,95 euros.

ASSASSIN’S CREED: THE EZIO COLLECTION. Tres juegos en un solo paquete: Assassin’s Creed II, Assassin’s Creed La Hermandad, y Assassin’s Creed Revelations. Todos ellos se publicaron en los últimos años y suman más de 100 millones de copias vendidas en conjunto. Para los fans, son los mejores títulos de la serie, y ahora por fin están remasterizados para PS4 y Xbox One. Precio: 44,95 euros.

POKÉMON SOL / LUNA. Pokémon termina su año más glorioso (gracias a Pokémon Go) con dos entregas que prometen ser los juegos más vendidos de estas navidades, con permiso del FIFA. Sol/ Luna tienen como principal novedad el modo de combate "Battle Royale", que enfrenta a todos contra todos, y cinco nuevos ejemplares de Pokémon. Para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Precio: 44,95 euros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS