Samsung actualiza el sistema operativo del Galaxy Note 7 para evitar que la batería explote
La compañía ofrece un 'parche' a los usuarios de Corea del Sur que impide cargar el aparato por encima del 60%

Samsung ha anunciado que el día 20 de septiembre emitirá una actualización del sistema operativo del Galaxy Note 7 para limitar la carga del terminal al 60%. Con esta alternativa, la compañía pretende evitar el sobrecalentamiento que está provocando que algunos terminales exploten o se incendien. La medida ha sido anunciada y estará disponible, en principio, en Corea del Sur. Samsung aún no se ha pronunciado sobre si la nueva versión será obligatoria para que el aparato siga funcionando ni sobre si estará disponible fuera en otros países.
Cuando la compañía informó del fallo de las baterías del Galaxy Note 7, instó a los que ya lo habían comprado a apagar los teléfonos y reemplazarlos por otros nuevos. Pero este cambio supone un proceso largo y por este motivo lanzan la actualización del software, pretenden evitar nuevos incidentes con las baterías mientras se espera el terminal de sustitución. En Corea del Sur ya se han devuelto 2,5 millones de teléfonos. Según la empresa, el problema de que el teléfono se queme se debe a un fallo de fabricación de la batería.
En España, el Galaxy Note 7 no se ha llegado a poner a la venta de forma oficial. La compañía asegura que solo vendió algunos terminales en modo de preventa, cuya cantidad considera confidencial, según ha precisado a este periódico Francisco Hortigüela,director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung España. En cualquier caso, la firma se ha comprometido a sustituir todos los Note 7 vendidos en España por terminales nuevos. El 19 de septiembre comenzará el proceso de reemplazo del teléfono, pero el portavoz de Samsung no ha especificado si la nueva actualización del sistema operativo estará disponible fuera de Corea del Sur. "Lo que aconsejamos es que los usuarios apaguen el teléfono y lo cambien por otro nuevo cuanto antes", afirma Hortigüela.
Samsung suspendió las ventas del Galaxy Note 7 a principios de septiembre. La compañía admitió entonces que se habían reportado 35 casos con fallos en las baterías. Desde ese momento, no se conoce el número exacto de nuevos accidentes confirmados, pero en EE UU se han denunciado más de 70 casos. Por ello, el organismo de Reguladores de Aviación y Aerolíneas de EE UU (RAA) ha advertido del riesgo de embarcar en un avión con un teléfono Galaxy Note 7 y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE UU está considerando retirarlo de forma oficial del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Registro especial de la Pensión para el Bienestar de Mujeres y Personas Adultas Mayores en Michoacán: fechas y requisitos
Trump ordena el “bloqueo total de los petroleros sancionados” que entren y salgan de Venezuela
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































