Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMÓVIL

Coches autoconducidos y minicoches, estrellas del Salón de Tokio

El mayor encuentro del automóvil de Japón presume de presentar de nuevos vehículos sin conductor y eléctricos. Los minicoches siguen triufando en el mercado asiático

efe tv

El Salón del Automóvil de Tokio ha abierto hoy sus puertas con un despliegue de nuevas tecnologías aplicadas a los coches: los vehículos de hidrógeno, los autoconducidos y, en especial, los eléctricos protagonizan la mayoría de las propuestas innovadoras de la edición número 44 del mayor evento dedicado al coche de Japón.

Destaca entre las última la de Nissan, que ha presentado un vehículo con una potente batería de 60 kilovatios hora, con una autonomía de 600 kilómetros. La marca nipona pretende vender el primero de estos vehículos en 2020. Toyota y Honda, las otras dos grandes marcas del país, también están presentes en el Salón.

Además de los modelos con nuevas tecnologías, los reyes del salón, que este año cumple su edición número 44, siguen siendo los minicoches —Kei Car/K-Car—, que siguen suponiendo el 40% de las ventas de turismos en Japón. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >