Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PlayStation y Xbox sufren un ataque informático en Navidad

El hackeo podría estar relacionado con la controvertida película 'The Interview'

La consola PlayStation 4 (PS4).
La consola PlayStation 4 (PS4).

Un ataque informático llevado a cabo por un grupo de hackers conocido como Lizard Squad provocó este jueves, día de Navidad, fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp.

Estos ataques podrían estar relacionados con la decisión de Sony de dejar que los consumidores de Xbox y PlayStation pudieran descargarse la película The Interview, que tenía previsto estrenarse precisamente el 25 de diciembre. El controvertido film sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya provocó que varios piratas informáticos atacasen al gigante del cine, Sony Pictures Entertaiment. El FBI acusó entonces a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque a la empresa. "Contamos con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos", declaró el Gobierno estadounidense.

Tanto PlayStation como Xbox esperaban un uso masivo a raíz de las conexiones de todas las personas que reciben juegos de consola como regalo de Navidad, pero debido a estos fallos informáticos muchos usuarios se quedaron sin poder conectarse durante horas.

El mensaje que escribió la compañía Xbox en su página web fue este: "¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia".

Más información