Sony multiplica sus beneficios
La multinacional japonesa mejora sus resultados por los extras y la Play Station 4
La multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal multiplicando por 8,6 su beneficio neto, hasta alcanzar los 25.690 millones de yenes (186,6 millones de euros), informó la compañía.
Este aumento en los beneficios estuvo impulsado por la venta de las acciones de Square Enix Holdings en abril de este ejercicio, que supuso una ganancia de 4.800 millones de yenes (34,8 millones de euros).
La cifra de negocio de Sony entre abril y junio de 2014 alcanzó un total de 1,8 billones de yenes (13.419 millones de euros), un 5,8% más, gracias al efecto favorable de las ventas de la Play Station 4, que fue lanzada en noviembre del pasado año.
En concreto, la división de imagen facturó un 9% menos, mientras los ingresos del negocio de juegos subieron un 95,7%. Por su parte, las ventas de la división de móviles aumentaron un 10,1%, mientras la unidad de ocio doméstico facturó un 3,8% más y la de películas lo hizo un 22,6%. A su vez, los ingresos del negocio de música aumentaron un 4,4%.
De este modo, la multinacional japonesa ha mantenido sus previsiones de ventas y beneficios para el conjunto del ejercicio fiscal en curso, que concluirá en marzo de 2015, aunque ha realizado cambios en las previsiones de los distintos segmentos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.