El 0,41% de los dominios .es, vulnerable a Heartbleed
El 97% de todas las direcciones españolas no utilizan el código SSL
Solo el 0,41% de los dominios .es podrían ser vulnerables al fallo del código Heartbleed descubierto en OpenSSL, según un estudio de Inteco.
El blog de seguridad del Instituto de Tecnología de la Comunicación recuerda que, en un primer momento, se dijo que el fallo del código de OpenSSL podría afectar a los dos tercios de las webs de Internet. Ahora Inteco echa las cuentas de la Web española, con 1,7 millones de dominios, de los que el 97% no emplea ese tipo de código, mientras que un 2,87%, pese a que lo utiliza, no es potencialmente vulnerable, reduciendo la vulnerabilidad a apenas el 0,41% de todos los dominios .es.
"El día 7 de Abril de 2014", recuerda Inteco. "el bug se hizo público paralelamente a la publicación del parche que lo corrige. Desde ese momento, y hasta la aplicación del parche correctivo es donde el riesgo de compromiso de datos ha sido alto. Solo entonces nuestras credenciales habrán estado en una zona de memoria potencialmente accesible y con un fallo conocido por los ciberdelincuentes. Por lo tanto, si por ejemplo hace 3 meses que no accedemos a una página web, esa contraseña no habrá estado al alcance de los ciberdelincuentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.