Telegram: 35 millones de usuarios activos mensuales
La mensajería instantánea rusa trata de competir con WhatsApp
La aplicación gratuita de mensajería instantánea Telegram ha superado los 35 millones de usuarios activos mensuales, según ha anunciado la compañía a través de su Twitter.
En octubre informó que tenía 100.000 usuarios activos al día, lo que viene a suponer, en comparación con los actuales datos, un incremento aproximado del 15.000% en cuatro meses, convirtiéndose así en uno de los servicios de mensajería más empleados.
Telegram todavía queda lejos de los 465 millones de usuarios/mes que tiene WhatsApp ni los más de 300 millones de la japonesa Line o la china WeChat.
El servicio de mensajería ruso ha crecido mucho a raíz de la compra de WhatsApp por parte de Facebook o la caída de su servicio el 22 de febrero. Tras la compra, Telegram ganó 8 millones de usuarios y poco después sumó otros 4,95 millones adicionales por la caída de WhatsApp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































