_
_
_
_
_

Los .com siguen creciendo

A pesar de la llegada de nuevos nombres de dominio, mantiene su hegemonia

Tobias Flaitz, máximo responsable de Sedo.
Tobias Flaitz, máximo responsable de Sedo.

Entre 1.883 y 577 dólares, eso son los precios de dominios .com que gestiona Sedo, el mayor mercado mundial de comercio de dominios según arroja su Estudio Anual referido al ejercicio fiscal 2013. En 2013, Sedo gestionó 37.241 transacciones. Estas cifras representan un incremento del 3% en las transacciones sobre las 36.181 compraventas de 2012 así como un incremento sobre el precio medio de 1.885 dólares de 2012.

Los .com (puntocom) mantuvieron su posición como el dominio de Internet de primer nivel, con algo más de la mitad de las ventas (53% por ciento). Esto representa un incremento del 5% sobre el año anterior. Llama la atención este crecimiento si se tiene en cuenta la proliferación de nuevos dominios referidos a objetos y ciudades, que suman hasta 167.

"La reacción del mercado al lanzamiento de los nuevos dominios de primer nivel ha sido enorme, y con más de 160 diferentes nuevos dominios diferentes negociados en Sedo el año pasado, estamos muy bien preparados para ayudar a nuestros usuarios para aprovechar la oportunidad", apunta Tobias Flaitz, consejero delegado de la firma.

Como datos curiosos, el primer trimestre fue el más fuerte en ventas, con 10.199 transacciones, mientras que el tercero registró un mayor volumen de ventas con 18,8 millones de dólares. Entre las alternativas los .net han perdido interés, mientras que aumenta el valor de los .org.

Algunos dominios cuya venta pública destacan son Jobs.ca, por 450.000 dólares y body.com por 380.000. El país que más compradores tiene, con un 36% es EEUU, seguido por Alemania con el 21%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_