_
_
_
_

Lluvia de alternativas al extinto ‘Flappy bird’

Moscas, ballenas, peces, perros, pulpos...invaden la Red para heredar el éxito del juego de Nguyen Ha Dong

Flappy bird ha muerto, viva Flappy doge, Flappy wings, Flappy plane y otros muchos Flappys transformados en moscas, avispas, perros, pulpos, ballenas, balones, aviones o supermanes. Basta con sustituir al pajarito volador original para encontrarse con decenas de clones, de más o menos acierto, más o menos fáciles, que pretenden heredar el éxito del juego ideado y retirado por el vietnamita Nguyen Ha Dong.

Mientras en los sitios de subastas se ofrecen móviles con el original descargado, pero con precios astronómicos, en la red de pueden descargar copias que se parecen mucho al original con el fin de lograr su éxito.

En esta avalancha de copias no hay que olvidar, sin embargo, otros juegos creados por Nguyen Ha Dong, con la misma estética y dinámica de juegos, que también han tenido éxito en los sitios de descargas. En concreto Super ball juggling se encuentra entre los más descargados en la tienda de App Store. Básicamente es igual que el pajarito volador, pero en este caso se trata de un balón de fútbol que salta de cabeza en cabeza.

Entre las copias descaradas la mosca de Fly Birdie es una de las alternativas más exitosas. Se encuentra en las dos plataformas principales de descargas, pero cobra por la descarga de tres vidas; en el caso de Flappy doge, el que salta es un perro, mientras que en Ironpants, quien salta es una especie de superman o de supermario pues hasta se copian los colores de su ropa, el clásico rojo y azul de ambos personajes.

En el caso de Flappy wings, solo para Android, es facilón, mientras que Birdy flap incluye un modo extra difícil para los más masoquistas; con Clumsy bird se clona tanto al juego vietnamita como a los Angry birds, pues permite cargarse pájaros a pedradas; también se compite en Fluppy vs. flappy birds; mientras que en Flappy Bee es una avispa la protagonista, al igual que sucede con Bee leader.

No son los únicos animalitos que saltan al tocar en la pantalla. La imaginación de los copietas va mucho más allá, por ejemplo con Flappy Fish (un pez), o Flappy Octopus (pulpo), Flappy Jelly Fish (medusa), Flappy Whale (ballena) o Flappy Penguin (pingüino), que se pueden encontrar en las plataformas de Android o de Apple. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_