El ‘smartphone’ rebasó la barrera de los mil millones en 2013
Samsung frena su crecimiento, mientras que Apple ha perdido tres puntos y Nokia el 25% de sus ventas
La venta de smartphones en 2013 rebasó por primera vez el listón de los mil millones de unidades, exactamente 1.004 millones, un 38,4% más que el año anterior, según los datos proporcionados por IDC.
Las ventas de smartphones coparon el 55,1% de todas ventas de móviles, cuando el año anterior eran del 41,7%, diez puntos menos. Entre los básicos y los inteligentes las ventas totales de móviles en el mundo superaron los 1.821 millones de unidades, un 4,8% más, lo que signfica que las ventas de móviles básicos descienden a marcha sforzadas.
Gran parte del continuado aumento de smartphones se debe a la bajada de precios. En India y China la mayoría de los aparatos cuestan menos de 120 euros, y así va a seguir siendo.
Por marcas, Samsung es el líder mundial indiscutible con el 31,3%, tanto en smartphones como sumando los básicos; el segundo lugar es para Apple con el 15,3%, perdiendo tres puntos respecto al año anterior. Les siguen la china Huawei (4,9%, un punto más que hace un año); LG, 4,7% y Lenovo, con el 4,5%.
En el ranking conjunto de smartphones y móviles básicos, Nokia se mantiene en segunda posición con 251 millones de aparatos vendidos, pero en solo un año, y pese al cambio de modelos, ha perdido el 25% de su mercado.
Sin embargo, para Juniper Reserach, los smartphones no han llegado a la barrera de los mil millones de unidades vendidas en 2013, pue según sus cuentas se habrían quedado en los 980 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.