_
_
_
_
Redirigía a una página vinculada al grupo Falun Gong

Bloqueo de servicios de Internet en China

Redirigía a los usuarios a una página vinculada al grupo Falun Gong

La causa del bloqueo sufrido por los servicios de Internet durante la jornada del martes, que provocó que millones de usuarios fueran redirigidos a la página web de una compañía que ofrece consejos para evitar la censura del Gobierno en la red continúa siendo un misterio, si bien varios expertos han indicado que podría tratarse de un ciberataque.

La página a la que los usuarios fueron redirigidos está vinculada con el grupo Falun Gong, prohibido en China y que ya ha sido acusado de varios ataques similares. Expertos de seguridad citados por la agencia china de noticias Xinhua han sostenido que la caída de la red podría haber sido utilizada por hackers o haber sido provocada por un ciberataque.

La organización estatal Centro de Información sobre la Red de Internet (CNNIC) ha indicado a través de su blog que el incidente, que duró varias horas, se debió a un fallo en los servidores centrales del país.

Pese a que Falun Gong contó tras su surgimiento en 1992 con el apoyo de las autoridades chinas, poco a poco Pekín fue modificando su punto de vista debido al tamaño del grupo y la independencia de sus enseñanzas. Se calcula que a finales de siglo había entre 70 y 100 millones de seguidores del grupo.

En 1999, el Gobierno determinó que el grupo era una secta "nociva para el estado" y procedió a su prohibición. La escuela parte del budismo e incorpora tradiciones de las tradiciones taoístas, y ha sido criticada en Occidente por lo que han sido interpretadas como prácticas morales conservadoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_