Scardino, de Pearson a Twitter
Será la única mujer del Consejo de Administración de la empresa recién salida a bolsa
Twitter afrontó el proceso que le llevó a Wall Street marcando distancias en todo lo que podía frente a Facebook. Pero de lo que no pudo escapar es de una crítica similar: su consejo de administración era un club reservado a hombres. El microblog da ahora un asiendo en su directorio a Marjorie Scardino, quien fuera máxima ejecutiva del grupo de medios Pearson.
Scardino, de 66 años de edad, se convierte así en la primera mujer en entrar en el restringido grupo que decide la estrategia que va a seguir Twitter. Su nombramiento es efectivo desde ya e integrará también el comité que se encarga de auditar la cuentas de la sociedad. El consejo de administración de la puntocom contará así con ocho miembros.
Marjorie Scardino estuvo al frente de Pearson durante 15 años, hasta 2012. Bajo su gestión, el grupo editorial logró triplicar el beneficio. También fue la primera mujer en ponerse al frente de una compañía que cotiza en el FTSE 100, el índice de referencia del mercado bursátil londinense. Ocupó también un asiento en el directorio de Nokia hasta el pasado mes de abril.
“No hay un mejor momento en la historia de Twitter para sumarme”, celebró Scardino en su cuenta. La decisión de la firma tecnológica es astuta, porque puede explotar todas las conexiones que tiene con la industria de medios y ayudarle a reforzar su presencia en Europa. Es algo que necesita para poder potenciar los ingresos y tener contentos a los inversores.
Se da la circunstancia de que Facebook, cuando también se cumplía un mes de la salida a Bolsa, dio entrada en su consejo de administración a Sheryl Sandberg, hasta entonces directora de operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.