_
_
_
_
_

La venta de pecés cae un 12,8% en Europa

Las tabletas siguen minando el mercado del ordenador clásico

La venta de ordenadores en Europa cayó un 12,8% en el tercer trimestre del año, según las cuentas de Gartner, que destaca el fuerte descenso en el Reino Unido, con el 21%. En números absolutos, se vendieron en Europa occidental 11,9 millones de ordenadores.

"El mercado en la zona continúa hundiéndose, y a un ritmo más rápido del esperado", ha señalado Meike Escherich, analista de Gartner. "Además, productos en transición como los procesadores Haswell y Bay Trail, el lanzamiento del sistema operativo Windows 8.1 asociados a nuevos productos significan que las tiendas son cautas en sus pedidos para no tener un gran inventario que se les pueda quedar obsoleto".

Todos los segmentos del PC han caído. El portátil bajó un 14,5%, el de sobremesa un 9,8%, en el caso del sector profesional baja un 8,3% y en el consumo privado, un 17,1%.

HP se mantienen como número 1 en Europa por delante de Lenovo, que crece un 16%, pero no acorta distancias con HP, que tiene un comportamiento plano, pues le quita todo el mercado a Acer (cae un 28%), la taiwanesa que el martes anunció el relevo de su consejero delegado, JT Wang.

Por países destaca la caída del consumo británico, con un descenso del 21%, mientras baja en Francia un 10,4% y en Alemania un 14,4%%. En todos los países se repiten las mismas pautas, con hundimiento de Acer y crecimientos de Lenovo.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_