La venta de pecés cae un 12,8% en Europa
Las tabletas siguen minando el mercado del ordenador clásico
La venta de ordenadores en Europa cayó un 12,8% en el tercer trimestre del año, según las cuentas de Gartner, que destaca el fuerte descenso en el Reino Unido, con el 21%. En números absolutos, se vendieron en Europa occidental 11,9 millones de ordenadores.
"El mercado en la zona continúa hundiéndose, y a un ritmo más rápido del esperado", ha señalado Meike Escherich, analista de Gartner. "Además, productos en transición como los procesadores Haswell y Bay Trail, el lanzamiento del sistema operativo Windows 8.1 asociados a nuevos productos significan que las tiendas son cautas en sus pedidos para no tener un gran inventario que se les pueda quedar obsoleto".
Todos los segmentos del PC han caído. El portátil bajó un 14,5%, el de sobremesa un 9,8%, en el caso del sector profesional baja un 8,3% y en el consumo privado, un 17,1%.
HP se mantienen como número 1 en Europa por delante de Lenovo, que crece un 16%, pero no acorta distancias con HP, que tiene un comportamiento plano, pues le quita todo el mercado a Acer (cae un 28%), la taiwanesa que el martes anunció el relevo de su consejero delegado, JT Wang.
Por países destaca la caída del consumo británico, con un descenso del 21%, mientras baja en Francia un 10,4% y en Alemania un 14,4%%. En todos los países se repiten las mismas pautas, con hundimiento de Acer y crecimientos de Lenovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.