En qué días cae y dónde es festivo el puente de diciembre en España
Todo el país tiene marcado en su calendario los días 6 y 8 de diciembre, aunque el primero cae en sábado


De aquí a final de año España tendrá tres días festivos nacionales de carácter obligatorio para todas las regiones. Se trata del 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Navidad. Y si la última festividad cayó en sábado (el 1 de noviembre), la próxima, la del 6, también. Al ser día no laborable para una parte importante de los trabajadores, la mayoría no disfrutará de esta jornada festiva como tal. Así, el puente de diciembre no será este año un “acueducto”, como otros años en los que ‘cae’ mejor para alargar esas vacaciones prenavideñas, y solo abarcará un fin de semana largo, al contar con el lunes 8.
Los festivos nacionales solo pueden ser sustituidos por las comunidades cuando coinciden en domingo –por el lunes siguiente o por otro día de interés para la región—, pero no es el caso de ninguno de los que quedan en el calendario laboral de 2025. Cabe destacar que comunidades como Baleares y Cataluña celebrarán otro puente en diciembre, ya que en estas regiones es festivo también el día 26 de diciembre, por lo que la mayoría no trabajará desde el miércoles de esa semana.
Este año 2025 ha tenido 14 días festivos no recuperables, remunerados y obligatorios en todas las comunidades, tal y como recoge el BOE. De estos, 12 son de ámbito nacional y autonómico y los dos restantes son locales y los fija cada ayuntamiento.
Aquí se puede consultar el calendario laboral al completo. Y aquí, el calendario previsto para 2026.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

































































