Nintendo 2DS, la portátil ‘low cost’
Sin bisagras y sin tres dimensiones, pero con un amplio catálogo de juego
Nos hicieron creer que el futuro del juego portátil, la mejor manera de contrarrestar el empuje de móviles y tabletas, era la sensación de ver en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas. Esa era la apuesta de Nintendo y el efecto estaba muy conseguido. Primero en una pantalla minúscula, después algo más generosa con la 3DS XL.
¿Qué es lo siguiente? Volver a los orígenes, pero renunciando a la bisagra. Nintendo, cuyos juegos más emblemáticos solo son para sus aparatos -Marios, Zeldas, Pokémons y Kirbys-, en muchas ocasiones son tan brillantes que justifican la compra del aparato.
Nintendo 2DS va precisamente ahí, a intentar que la puerta de entrada, la adquisición del hardware, sea menos costosa. Adiós al 3D y adiós a tener que abrir y cerrar la maquinita. 2DS mantiene las dos pantallas, la inferior táctil, la superior la primaria para seguir la acción del juego.
Viene con tarjeta de memoria de cuatro gigas y conexión wifi, muy práctico para descargar directamente de la tienda online sin necesidad de comprar cartuchos. Mantiene los juegos de proximidad que invitan a llevarla siempre consigo y parece más robusta que sus hermanas mayores con visión en 3D. La gran ventaja de verlo solo plano es la duración de la batería, que alcanza cinco horas de autonomía sin demasiada dificultad.
A primera vista parece un juguete, pero cuando se toma en las manos se cambia de idea. Es mucho más cómoda que la 3DSXL, encaja mejor y los índices reposan sin forzar en los disparadores frontales.
Cuesta 129 euros euros, 60 euros menos que la 3DS XL y viene con cargador incluido, algo de lo que prescinde la hermana mayor, pero suma 12 euros más. Sale en dos combinaciones de colores. Aunque sería lógico que pronto lleguen más, sobre todo ediciones especiales con motivos de la casa en forma de paquete junto a un juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.