Ocho de cada diez internautas se infectan a través de troyanos
España se sitúa por encima de la media mundial, según PandaLabs
Los troyanos continúan siendo la principal arma utilizada por la ciberdelincuencia para infectar los ordenadores, según el estudio trimestral de PandaLabs. Hasta un 77,2% de las muestras detectadas en el segundo trimestre del año son troyanos. Casi ocho de cada diez usuarios sufren infecciones.
El número de nuevas muestras de malware continúa creciendo. En el segundo trimestre se han creado un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Además de los troyanos (77,20%), gusanos (11,28%) y virus (10,29%) son los más corrientes.
“Los ciberdelincuentes utilizan los troyanos como una de sus principales herramientas para infectar a los usuarios, cambiando las muestras de forma constante y, en muchos casos, automáticamente", explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.
El ratio global de infecciones ha sido del 32,77%, cuando en el primer trimestre fue del 31,13%. A la cabeza vuelve a situarse China, que copa hasta un 52,36% de las infecciones registradas en el mundo. Le siguen Turquía (43,59%) y Perú (42,14%). España, aunque no figura entre los 10 países del mundo con mayor número de infecciones, sí se sitúa por encima de la media mundial (alcanzando un 33,57%) y aproximándose a los niveles de Brasil (35,83%), Polonia (35,59%), Guatemala (35,51%), Colombia (33,86%), Costa Rica (33,33%) o Chile (33,22%).
En el lado opuesto figuran los países europeos, ya que Europa sigue siendo la zona del mundo con el índice más bajo de infección, con Suecia (21,03), Noruega (21,14%) y Alemania (24,18) a la cabeza. Japón es el único país no europeo que aparece en esta lista, ocupando el cuarto lugar con un 24,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































