Twitter saldrá a Bolsa a principios de año, según Alwaleed bin Talal
El príncipe saudí anuncia que no venderá sus acciones, actualmente valoradas en 300 millones
El príncipe saudí Alwaleed bin Talal no venderá las acciones de Twitter que compró en 2011, una vez que la empresa salga a bolsa, a su juicio a finales de año o principios de 2o14.
El príncipe multimillonario, sobrino del rey de Arabia Saudita Abdullah y propietario de la firma de inversión internacional de Kingdom Holding, ha invertido 300 millones de dólares (224 millones de euros) en Twitter. "Twitter es una inversión estratégica para nosotros. Creemos que está empezando a tocar la superficie. No vender nada".
"Con los 300 millones de clientes que tiene y 500 millones de tuits al día, el potencial de crecimiento es enorme ", dijo Alwaleed . El mercado espera que el valor de la empresa en la salida a Bolsa sea superior a los 10.000 millones de dólares (7.480 millones de euros), aunque Alwaleed ve potencial para una valoración muy superior. "Nos enteramos de que la compañía está valorada en 14.000 o 15.000 millones (11.200 millones de euros), pero ha habido operaciones por encima de esta valoración. Creemos que puede ser que valga más que eso".
Alwaleed no quiso comentar sobre si Twitter elegiría para cotizar la Bolsa de Nueva York con el fin de evitar la decepcionante experiencia de Facebook en el Nasdaq. "En mi conversación con Costolo le advertí que sean muy cuidadosos para no repetir los errores de Facebook. "Las lecciones no son para presumir demasiado. No hay que ser codicioso. La acción debe tener un precio justo y ser realista".
"Podría ser una buena sorpresa para el mercado, donde los ingresos procedentes de Twitter móvil en comparación con dispositivos fijos están muy por delante a las cifras de Facebook cuando salió a bolsa".
Respecto al papel que jugó Twitter en las revueltas árabes, Alwaleed dijo el domingo: "No hay duda de que Twitter se aceleró el proceso de difusión de noticias. Tiene que seguir siendo un foro abierto para todo el mundo". Y añadió: "Estoy totalmente en contra de cualquiera que trate de controlar o censurar Twitter u otras redes sociales , aunque sean los gobiernos . Es una guerra perdida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.