Las tabletas son para el octubre
Apple anuncirá el próximo mes la renovación de sus iPad, ante el acoso de las Android
Este 2013 pasará a la historia como el año en que se vendieron más tabletas que portátiles. El fenómeno, que nació en 2010 con el primer iPad, no será una moda temporal, sino que se mantendrá en el tiempo, pero no al ritmo de crecimiento actual del 60%. Aunque el dominio de las tabletas de Apple no es el que era, consigue frenar la industria. La expectativa de un nuevo modelo hizo que en el pasado trimestre se vendieran menos aparatos (-9,7%) que en el primero.
Ayer tampoco Cook anunció la nuevas tabletas, pero sí se espera que lo haga en octubre para que los aparatos rivales con sistema Android no le sigan comiendo un mercado que hace dos años era totalmente suyo. La espera de nuevos iPad hizo que sus ventas cayeran un 14% respecto a enero-marzo. Vendió 14,6 millones de unidades, muy por delante de Samsung (8,1 millones), Asus (2 millones) o Lenovo (1,5).
El pasado octubre, Cook anunció el iPad Mini para contrarrestar la avalancha de tabletas baratas de siete pulgadas. Lo consiguió, pero a costa de su hermana mayor, la original iPad. Sus ventajas técnicas no fueron suficientes para impedir que su mismo público se inclinara por la Mini, más barata y funcional.
El próximo mes, Cook debe anunciar modelos más espectaculares, porque la competencia de Android le ha robado en dos años lo que tardó cinco con los smartphones. Hoy, el 62% de las tabletas son Android y solo el 32,5, Apple. Como no es propio de la empresa fundada por Jobs entrar en la guerra de precios, deberá combatir con calidad y prestaciones a la ofensiva constante de los androides.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.