_
_
_
_
_

El 38% de españoles, insatisfechos con su contrato de internet

Solo el 41% estaría dispuesto a cambiar de proveedor por más velocidad

El 48% de los españoles cree que la velocidad de sus descargas en Internet se corresponde con la potencia contratada, el porcentaje más bajo de la UE y lejos del 70% de media comunitaria, según los resultados de una encuesta del Eurobarómetro publicada el lunes.

Los ciudadanos europeos más satisfechos de que el ritmo de sus descargas se corresponden con la velocidad y potencia de la Red contratadas son checos, húngaros y eslovacos (90%).

El 38% de los españoles rechaza que la velocidad de sus descargas y envíos se corresponda con la velocidad contratada, frente al 23% de media comunitaria. El porcentaje también sitúa a los españoles entre los más insatisfechos, aunque cerca del 37% de franceses y el 36% de británicos.

El 43% de los europeos admite tener dificultades, frecuentes o en ocasiones, para acceder a contenidos en Internet y aplicaciones por una velocidad o capacidad de descarga insuficientes, porcentaje que cae hasta el 36% entre los españoles.

Los europeos que más dificultades denuncian en este sentido son franceses (54%), rumanos (51%), búlgaros (51%) y británicos (50%).

El 52% de los europeos de media asegura que nunca ha tenido problemas para acceder a los contenidos por falta de velocidad o capacidad de descarga, un porcentaje que sube hasta el 58% entre los españoles.

El 40% de los europeos estaría dispuesto a cambiar de proveedor de Internet a cambio de ganar en velocidad de acceso o mayor capacidad de descarga por el mismo precio que paga en la actualidad. En el caso de los españoles, sólo el 41% estaría dispuesto a cambiar de proveedor.

El 34% de los europeos limita el uso de Internet móvil por su temor a recibir una factura elevada, algo que rechaza en cambio el 58%. En el caso de España el 64% no limita el acceso.

Por lo que respecta a los factores determinantes a la hora de contratar el proveedor de Internet, el 71% de los europeos todavía se decanta por el precio, mientras que el 44% prioriza la velocidad máxima de descarga. En el caso de los españoles, el 58% se decanta por el precio, siete puntos menos. El 48% de los españoles prioriza la velocidad máxima de descarga, mientras que el 23% se decanta por la velocidad de descarga.

El 53% de los hogares españoles tiene acceso a banda ancha de Internet, todavía por debajo del 61% de media comunitaria. Los países con mayor penetración en los hogares son Alemania (81%), Holanda (86%) y Suecia (85%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_