_
_
_
_

El 38% de españoles, insatisfechos con su contrato de internet

Solo el 41% estaría dispuesto a cambiar de proveedor por más velocidad

El 48% de los españoles cree que la velocidad de sus descargas en Internet se corresponde con la potencia contratada, el porcentaje más bajo de la UE y lejos del 70% de media comunitaria, según los resultados de una encuesta del Eurobarómetro publicada el lunes.

Los ciudadanos europeos más satisfechos de que el ritmo de sus descargas se corresponden con la velocidad y potencia de la Red contratadas son checos, húngaros y eslovacos (90%).

El 38% de los españoles rechaza que la velocidad de sus descargas y envíos se corresponda con la velocidad contratada, frente al 23% de media comunitaria. El porcentaje también sitúa a los españoles entre los más insatisfechos, aunque cerca del 37% de franceses y el 36% de británicos.

El 43% de los europeos admite tener dificultades, frecuentes o en ocasiones, para acceder a contenidos en Internet y aplicaciones por una velocidad o capacidad de descarga insuficientes, porcentaje que cae hasta el 36% entre los españoles.

Los europeos que más dificultades denuncian en este sentido son franceses (54%), rumanos (51%), búlgaros (51%) y británicos (50%).

El 52% de los europeos de media asegura que nunca ha tenido problemas para acceder a los contenidos por falta de velocidad o capacidad de descarga, un porcentaje que sube hasta el 58% entre los españoles.

El 40% de los europeos estaría dispuesto a cambiar de proveedor de Internet a cambio de ganar en velocidad de acceso o mayor capacidad de descarga por el mismo precio que paga en la actualidad. En el caso de los españoles, sólo el 41% estaría dispuesto a cambiar de proveedor.

El 34% de los europeos limita el uso de Internet móvil por su temor a recibir una factura elevada, algo que rechaza en cambio el 58%. En el caso de España el 64% no limita el acceso.

Por lo que respecta a los factores determinantes a la hora de contratar el proveedor de Internet, el 71% de los europeos todavía se decanta por el precio, mientras que el 44% prioriza la velocidad máxima de descarga. En el caso de los españoles, el 58% se decanta por el precio, siete puntos menos. El 48% de los españoles prioriza la velocidad máxima de descarga, mientras que el 23% se decanta por la velocidad de descarga.

El 53% de los hogares españoles tiene acceso a banda ancha de Internet, todavía por debajo del 61% de media comunitaria. Los países con mayor penetración en los hogares son Alemania (81%), Holanda (86%) y Suecia (85%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_