_
_
_
_

Blackberry vuelve a las teclas

Q10 quiere reconquistar a los fieles con un teclado físico

Blackberry vuelve a los orígenes con Q10.
Blackberry vuelve a los orígenes con Q10.

Dejó de llamarse RIM para convertirse en Blackberry a la vez que lanzó un teléfono que estrenaba el sistema operativo BB10. Z10 fue el primer modelo de la nueva era con una característica alarmante: no tenía teclas. Toda la parte frontal es una pantalla táctil. La idea inicial era conquistar a los usuarios desencantados con Android y iPhone.

Ahora toca volver a ganarse a los fieles, a los que valoraban la facilidad de uso contestar los correos a toda velocidad. Q10, sin fecha de venta, precio o ficha técnica, ha dejado ver parte de su hardware: contiene teclado QWERTY completo y pantalla táctil en la parte superior de 3,1 pulgadas.

Aunque el fabricante asegura haber puesto en el mercado más de un millón de unidades, varios distribuidores de Estados Unidos están alarmados por el alto nivel de devoluciones que está teniendo el modelo Z10.

Trasera de Blackberry Q10.
Trasera de Blackberry Q10.

Uno de los puntos que sí se han reforzado en BB10, como se llama el sistema operativo, es la adaptación de programas de Android para poder ofrecer un catálogo de aplicaciones más amplio, uno de sus aspectos mejorables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_