_
_
_
_

La industria de los chips cayó un 2,6%

Intel, Samsung y Qualcomm son los grandes líderes del mercado

La industria de los semiconductores consiguió el pasado año unos ingresos de 230.000 millones de dólares (180.000 millones de euros), un 2,6% menos que en 2011, según los datos de Gartner.

Los grandes líderes son Intel, Samsung y Qualcomm, cada cual especializado en un campo. Mientras Intel, que cayó un 3,1%, se centra principalmente en computadoras, Samsung, que creció un 3,1%, tiene un mercado más amplio, desde televisores a móviles, y Qualcomm se centra casi específicamente en los smartphones y ha crecido un 31,8%, más que nadie. Solo él, Samsung y Broadcom han presentado crecimiento en 2012, aunque la marca de San Diego es la única que ha escalado en un solo año de la sexta posición de la industria a la tercera. El cuarto puesto es para Texas Instruments y el quinto para Toshiba.

Pese a su descenso, Intel tiene el 16,4% del mercado total, Samsung el 9,5% y Qualcomm el 4,4%.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_