Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“#desdequetengoTwitter sé que no soy el único bicho raro”

El 'hashtag' recoge las vivencias de la gente con esta vía de comunicación

Twitter cumple 7 años

Twitter cumple años con la entrada de la primavera. Un 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey envió el primer mensaje de 140 caracteres. Las primeras reacciones no fueron muy alentadoras. Tampoco lo eran los mensajes que se enviaban. Ni su creador ni sus usuarios sabían muy bien para qué valdría aquello, más allá del "voy al baño" o "estoy tomándome un café". Pero siete años después, diariamente se envían 400 millones de tuits y, muchos de ellos, con valor añadido. Y a tí, ¿qué te ha aportado? Hemos preguntado con la etiqueta #desdequetengoTwitter y recopilamos las respuestas en el Storify que puedes ver más abajo.

En este tiempo Twitter ha sido el mejor, o más rápido, transmisor de los grandes acontecimientos del mundo, como la primavera árabe, aunque quizás comenzó todo con el amerizaje de un avión en el río Hudson junto a Manhattan.

Para evocar estos siete años, Twitter ha publicado un vídeo, donde se recuerdan momentos fundamentales de esta herramienta que ya usan 200 millones de personas, 5,5 millones de ellas en España.

En el último año, Twitter ha añadido una nueva utilidad antes impensable: medidora de audiencias televisivas gracias al uso de los smartphones mientras se ve un programa. Según un estudio de Nielsen y SocialGuide hay una estrecha correlación entre el número de tuits y la audiencia de ese mismo programa.

Según las dos medidoras, Twitter es una de las tres variables estadísticas significativas para medir la audiencia junto al gasto publicitario y la audiencia del año anterior, pero con el estudio se ha cuantificado esa correlación: entre los jóvenes, un 8,5% de aumento de tuits sobre un programa supone un 1% más de audiencia en televisión para los primeros episodios de una serie. En el caso de los espectadores entre 35 y 49 años de edad es necesario un aumento del 14% de tuits para conseguir un 1% más.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >